La casa de los espíritus, o no

 




Habían tenido mucha suerte. Haber sobrevivido al 29, y al 32. Nada era comparable a todo aquello, quizá una guerra. Ya hubo una, la gran guerra como la llamaban en Europa: pero de aquello poco sabían, o casi nada. 

Penny era capaz de arreglar la fontanería, la electricidad, tejados y averías que pudiera tener una casa. Lo había aprendido en el hogar de sus padres que era una casa  de huéspedes donde todos sabían hacer de casi todo. 

Nelson pese a su nombre no era amante del mar, prefería tierra firme. Por mucho que sus padres le dijeran que había nacido en un barco. Mucho mejor estar en tierra y dedicarse a las antigüedades y a las novelas victorianas.

Penny había llegado a Baltimore en uno de los trenes nocturnos donde nadie pagaba boleto. Enseguida supo hacerse indispensable para un matrimonio joven que llegaban también a la ciudad con sueños en su mente, y tenían dinero para gastar. 

Penny buscaba una máquina de escribir para que sus nuevos amigos pudieran comenzar su primera novela negra. Encontró una Diamond en la tienda que Nelson tenía. La máquina en cuestión se quedó con ellos, y los Donaldson consiguieron una Olimpia por 30 dólares.

Diez años después se compraron su primera casa, Penny había ya restaurado y vendido dos; pero aquella era un reto, tenia más de un siglo y había mucho por hacer. 

Maya era su hija, una pequeña terremoto de tez tostada y perseverancia, como su padre, y cabello rizado y mente curiosa como su madre. 

La pequeña siempre tenia los bolsillos llenos de trozos de comida o pequeños animales, y en el mes que llevaban en la calle ya era amiga de todos los perro, gatos, ratones y demás fauna. 

Penny se despertó de golpe en mitad de la noche. Estaba cansada, pero lo oía claramente. El estruendo de la máquina de escribir y el golpe del carro. Casi se enfadó, su hija era capaz de muchas cosas. Cogió la linterna, Nelson dormía. Avanzó deprisa por el pasillo y le costó abrir la puerta. No había nadie, la Diamond estaba inmóvil. 

- ¿Qué haces escribiendo a estas horas mamá?

Penny dio un respingo, y se volvió con el ceño fruncido hacia su hija que estaba tras ella con su propia linterna. 

- Me había parecido escuchar un ruido, hay mucho que arreglar en esta casa, vamos a la cama. 

Nelson llevaba un par de semanas acondicionando la habitación donde estaba la Diamond, era una estancia amplia y bien iluminada donde los tres podían trabajar. Él con sus antigüedades, ella con sus planos, Maya con sus deberes y sus primeros cuentos que había comenzado a escribir por influencia de los Donaldson y su escritor favorito, Dashiell Hammett que aunque era joven para leer acababa escuchando sus historias cuando el matrimonio escritor venia de visita. 

El último hallazgo de la casa fue el nido de cuervos que estaba en uno de los alfeizares de la sala de trabajo. Al parecer nadie le había prestado atención hasta entonces, y la pareja de cuervos que anidaba en ella estaba en plena puesta. Maya no perdía ripio de aquellos huevos azules, siempre desde una distancia prudente. Y plasmando sus impresiones en sus relatos y su diario. 

Una noche mientras cenaban miró a sus padres, y muy seriamente les dijo.

- Mamá cuervo que está aburrida sentada todo el día me ha estado contando cosas. Su marido está fuera siempre, trayendo comida para los dos. 

Ambos se sonrieron y Nelson le preguntó 

- ¿Y que te ha contado?

- Que le molesta mucho el sonido de la maquina de escribir, y yo le dicho que no la hemos utilizado hasta ahora.

ahora.

El montón de antigüedades seguía bajando algo que a Nelson le ponía la carne de gallina. Su último hallazgo fue una planchette muy usada algo que despertó su imaginación. 

Penny contrato a dos hombres para acuchillar los suelos, acudieron puntuales, un par de días y después desaparecieron, algo que les extraño. Asi hasta que uno de los trabajadores Bob le dijo que tenían miedo de trabajar allí ya que la casa estaba encantada.

Decidieron ser prácticos y usar la planchette para saber quién andaba por allí y que querían. 


 Se abrió la puerta y oyeron sin ninguna duda unos tacones que se alejaban por el pasillo dejando ver a Maya que escuchaba tras la puerta. A la mañana siguiente con lo leído en varios folios que Nelson escribió mediante escritura automática conocieron la historia. Victoria era la mayor de las hermanas, escritora, Alma poeta era la segunda y la que había salido fuera era Helena y por allí estaba también el doctor Brown marido de Victoria muerto en la guerra. 

Los cuatro estaban encantados de tener nuevos vecinos tan agradables y una niña tan guapa que escribe. 

También aparecieron en los folios unos graznidos que Maya interpreto eran de algún antepasada de los cuervos y se lo conto. 

A mediados de abril nacieron 5 hermosos cuervos. 


Este historia tiene un comienzo si queréis conocerlo pinchad aquí.


Y para saber más aquí.

Ainhoa y Guille. 






Comentarios

  1. Hola chicas, por curiosidad he leído también el inicio del que ha partido esta historia, muy buenos ambos, me ha gustado (en el otro) lo de que "atravesaban la pared porque era más cómodo". Muy bien escritos y acordes con el tema del reto totalmente.
    Mil gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche gracias por el reto y por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Merche. Desde luego, pasar por la pared era más cómodo...XD

      Eliminar
  2. Una historieta que comenzó inquietante y terminó felizmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia, recuerdo la anterior producto de otra propuesta de escritura del Tintero y me gusta que hayan enlazado ambas historias, saludos para ambas.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa, Guille.
    No había leído vuestro relato "Me tenéis hasta el pico", así que cuando lo he leído he tenido la historia completa y ¡¡me ha encantado!!
    Me gustó la "casualidad" de que Penny buscara una máquina de escribir para sus amigos, como inicio de la pareja protagonista de Penny y Nelson y del descubrimiento de las presencias extra que traía la casa. Muy bien armado el relato. Me encantan vuestras descripciones que me permiten entrar en vuestros relatos y disfrutarlos viéndolos.
    Un abrazo grande.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlen :) gracias por tu comentario y es o de ver nuestras historias me encanta es muy cinematográfico. Abrazo enorme. y hasta la próxima.

      Eliminar
  5. Sin duda nos habeis dejado con ganas de saber más, tanto de la familia de la joven Maya, como de la que ya habitaba, y segun parece, sigue habitando su casa. Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita gracias por ti comentario y me encanta que quiera saber más. Un abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Todo tiene un principio y un por qué de la historia, lo realmente importante es el desarrollo de la misma, me ha gustado mucho la forma de llevarla, pues ha mantenido mi atención hasta el final.
    Saludos y gracias por tu visita Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana un placer leerte y gracias por tu comentario. Un saludo y gracias por visitarnos.

      Eliminar
  7. Muy buena historia. He releído el inicio y la continuación es estupenda. Muy adecuada al reto y muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta muchas gracias por tu comentario. :) y genial que hayas disfrutado con ambas historias.

      Eliminar
  8. Je je tantas presencias en un solo lugar, y la manera como un mundo influye en el otro. Coincido con el cuervo.... los ruidos de una maquina de escribir pueden ser inquietantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues si escuchar una maquina de escribir puede ser perturbador sobre todo de noche. Un abrazo y buen finde y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Tenéis una habilidad especial para despertar ternura... Qué historia tan simpática, feliz... en la que hasta los cuervos tienen su fantasma!
    Muy bonita!
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite muchas gracias es bonito despertar ternura :) y si aquí nadie se queda sin fantasmas. Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  10. Es tan bueno que en lugar de tener miedo u horror a los del otro lado siempre, y que estos estén siempre tratando de hacer algún daño a los #vivos# se cree una relación de amistad que incluya a los descalificados cuervos que bien saben hablar con una niña despierta y activa! Me ha parecido de primera. Les mando un gran abrazo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana Medina. No todos los "fantasmas" desean asustar a la gente XDDD

      Eliminar
  11. Vivir en una casa encantada tiene sus reglas, que has de aceptar. Y se aceptan tal como las vais presentando, con tranquilidad y naturalidad.
    Las hermanas , que también tienen sus propias visitas, los cuervos que viven en los dos planos s la vez , sin percibo ir diferencia entre ellos...
    Lo más inquietante es Maya i su mundo interior; del interior de sus bolsillos, quiero decir: genial apunte.
    El titulo parece inspirado por Rajoy.
    ABRAZOSS Y SURRTE EN EL TINTERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabiliante. Claro que (en realidad) yo solía tener los bolsillos infantiles llenos de bichos (vivos). Supongo que eso tiene que ver...XDDD

      Eliminar
  12. Me gusta cuando los espíritus no son amenazantes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola De la Flor me alegra que te gusten los espiritus no amenazantes. Gracias por pasarte y leernos, buena semana. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Vivir en una casa con tantas visitas y de todo tipo tiene sus ventajas, esos cuervos están para hacer compañía a la niña y en su inocencia vea las cosas de otra forma.
    Un bonito relato Guille
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dulcinea del Atlántico. En realidad ese toque que valoras es de Ainhoa, no mío. Pero a medias caben muchas más cosas.

      Eliminar
  14. Muy Virtuoso, ya que además para mí, con el asunto de los córvidos, posee incluso déjà vu allanpoesco. Y eso quiere decir que me tiene asombrado para bien.¡Olé! No bajeis tan buen pulso nunca.🪔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Se escribió del tirón, algo bastante inusual. O fueron los cuervos, o Poe...XD

      Eliminar
  15. Es una visión diferente del asunto y, sin embargo, muy al hilo con esa casa llena de espíritus. Los elementos se van conociendo y ubicando con fluidez, casi sin conflicto, hasta que al final se desvela que había por allí seres encantados. Encantados de recibir visitas, se entiende.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isra muchas gracias por tu comentario y si sin duda había series encantados y encantados a la vez de tener visitas.un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Ainhoa muy buen relato, me encanta como habéis entrelazado, ideal para el reto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dakota muchas gracias por pasarte, leernos y el comentario abrazos.

      Eliminar
  17. Hola a los dos. Muy buena secuela para el relato homenaje a Poe y sus cuervos, me ha gustado mucho. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y comentarnos, Enrique. Genial que te haya hecho pasar un buen rato.

      Eliminar
  18. Cuervos al más puro estilo de Poe. Me ha gustado el detalle nostálgico de la Olimpia. Tengo que leer la precuela y la continuación. Eso está claro.

    Un placer leeros.

    ¡Suerte en el Tintero!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rebeca. Ya nos contarás que te parece la precuela. Suerte para tí también, un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, Ainhoa y Guille, qué maravillosa historia nos habéis regalado. Me refiero a las dos partes que leídas a la vez se complementan. ¡Qué gran homenaje al genial Alan Poe! Cuánta ternura en la mamá cuervo contándonos la historia, y qué casa de los espíritus tan simpática, en la que quisieras colarte, una más, no se iba a notar mucho. Yo lo he hecho a través de vuestras palabras. ¡Felicidades!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Pilar. Es un placer que quien lee pase un buen rato. Abrazos.

      Eliminar
  20. Hola, Ainhoa y Guille. Muy buena historia con remembranzas de Poe. Muchas suerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Mirna muchas gracias :) buena tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Ainhoa y Guille, estupendo relato, me gusta mucho que esté relacionado con el relato anterior, las referencias a Poe, el ambiente, muy Poe también y esas hermanas misteriosas que recuerdan a las hermanas Brontë. Ah, y el plus de la máquina de escribir, muy chula la idea! En fin, que está redondo. Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias por tu comentario nos alegra que te hayan gustado ambos relatos. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Un relato plagado de ideas que aterran, como los cuervos, casas viejas, máquinas de escribir i antigüedades, pero el fondo es muy tierno, me ha encantado ese fondo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguda vista la de quien ve bajo las superficies. Gracias por tus palabras, Pepe.

      Eliminar
  24. Hola, Ainhoa y Guille. Un inquietante relato que engancha desde el principio, pero con buen rollo y amistoso con esos seres (del otro lado) que por lo general generan más temor que buenas relaciones vecinales. Me tendré que dar otra vuelta para enterarme del resto de la historia.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM mejor llevarse bien con los vecinos, ya que nunca se sabe. Buen finde y un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario