A sorbos breves e intensos: Reseña del libro "Cuentos para un café"








Cuentos para un café es un libro escrito por Aina Rotger Carlón editado por  la editorial Titanium. 103 relatos cortos que podíamos considerar microrrelatos.

Son historias que abarcan un amplio abanico de situaciones y como no sensaciones y sentimientos. Momentos  tan cotidianos como pasear, entrar en una librería, recordar, mirar por la ventana, tirar la
basura, se convierten en magia, nos hacen pensar en qué hay más allá de nuestras vidas, te hacen soñar y rememorar,  te identificas con quienes aparecen entre sus paginas.

Leer uno pide  más cierto que también cuando llevas varios te apetece pensar y disfrutar de lo leído y mezclarlo con los recuerdos o fantasías que te evocan. Sin caer en el titulo del libro es como un buen café o un buen vino, se disfruta a cada sorbo con todos los sentidos y después de haberlo tomado sigue quedando un gusto en el paladar y en la mente.


Ainhoa.




La obra de Aina nos lleva, entre la sorpresa y el desconcierto, hasta un mundo de evocaciones y reflexiones que tan sólo es breve en su forma externa. Cada relato es una puerta invitadora: al cruzarla encontramos situaciones familiares contempladas desde ángulos originales, sensaciones conocidas que revelan otras formas de experiencia, lo cotidiano reflejado en espejos que devuelven otras miradas. Es un placer detenerse a observar, saborear las palabras, repensar detalles, compararlos con nuestra manera personal de asumir situaciones parecidas y, a la vez, tan diferentes. Ver el mundo que creemos conocer a través de otros ojos es muy enriquecedor. 


Guille.




Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

Comentarios

  1. No cabe duda de que ver el mundo con los ojos de otro es de lo más enriquecedor. Leeros a vosotros también.
    Estupenda reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, el placer es mutuo, siempre disfruto y aprendo cuando te leo. Es verdad siempre que miramos desde otros ojos o desde otra perspectiva el mundo cambia. Un abbrazo.

      Eliminar
  2. Hola Ainhoa y Guille. Desde que escuche vuestra entrevista tenía ganas de leer vuestro blog y aquí estoy. Me ha encantado está reseña y también leeros. Ya he pedido también Días bisiestos y así podré leeros aún más.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita un placer que nos visites, ahora que estamos más tranquilos nosotros también leeremos tu Blog y estamos muy intrigados con tu novela, que leeremos tan pronto como sea posible. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  3. No se de quien es el problema pero no consigo ver vuestra nueva publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar: Ha sido un error interno, o cosas del directo como dice un amigo, esta tarde pondremos más entradas. Un saludo y gracias por el aviso.

      Eliminar

Publicar un comentario