Glorias Aureas (Eduardo L. Diaz "Zuhaitz")




Por avatares de la vida y el vicio de cumplir años, llegó a mis manos este libro regalo de una gran amiga. La buena poesía se lee poco a poco tomándose tiempo para disfrutarla. Lo que he hecho yo, leerlo como cuando se paladea un buen vino, se saborea un buen plato o se disfruta con una obra de arte.

El poemario en si mismo es un viaje en el que disfrutando de la poesía y dejándonos acariciar por sus susurros llegamos a conocernos a nosotros mismos y a los demás.

Los temas que hilan los poemas son variados,  trascurren desde recuerdos de la niñez, sueños, miedos, deseos, homenajes; habla de presentes, y de futuros por construir. Habla del amor y de la muerte, esos dos temas tan universales y que tanto  escribimos los poetas.

Nos sentimos identificados con sus palabras y versos, con las preguntas que hace a la muerte, al amor, al ser amado, a la vida, a los temores, a los recuerdos, ya que muchas de ellas nos las hemos hecho nosotros mismos. 

Su estilo a veces es directo, palabras desnudas que llegan de frente a quien lee, creando así una comunicación fluida y directa, una sensación de  mutua comprensión. 

En otros poemas el verso es mas intimo, simbólico y  evoca a figuras tanto reales como imaginarias que hacen  que el poema se lea mas pausado y llegue como un perfume: lentamente, y su aroma permanezca.

En resumen a mi entender nos encontramos con un libro que es un viaje al alma humana con sus luces y sombras. Tan solo tienes que atreverte a viajar. 


Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 






Comentarios

  1. Has hecho una reseña muy buena, tanto que entran ganas de leerlo. Lo pondré en mi lista de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena lectura, amigos.
    Hace tiempo que dejé de saborear la poesía. espero algún día poder regresar a sus amables brazos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen seguro que así sera, hay tiempo para todo que tengas una buena semana. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario