Mi despertador es verde, pero yo lo veo rojo gracias a mi amigo, uno de los hermanos Dalton: soy daltónica. Sigo inmersa en mi síndrome de la pagina en blanco, ese que me esta causando muchos sudores: la hoja blanca se mete en mis sueños, se convierte en el blanco del Word de mi ordenador, en las hojas blancas de mi cuaderno de notas.
Dicen que las grandes ideas tienen que encontrarte trabajando. Pero no puedes hacer mucho cuando vigilas el paraguas que tienes en tu salón para resguardarte de tu vecina, la gotera. Y marzo mayeó, pero mayo esta marceando más de la cuenta.
Hoy es domingo. No se trabaja, así que las musas de mi novela son aún más esquivas. Estoy por invitarlas a comer paella. Ha dejado de llover, y he decidido darme un paseo. Me pongo mis botas de goma, son amarillas, estas sí las veo. El agua corre entre mis pies, y camino ensimismada escuchando gotear los tejados del casco viejo, una sinfonía única.
Y ante mí la catedral, antigua, misteriosa: vienen a mi mente el Nombre de la Rosa y Umberto Eco. No es una abadía con una gran biblioteca, pero tiene sus rincones y su historia. Y ahora poco me importa que llueva, ni la gotera, ya que mi página en blanco se está llenando de palabras.
Ainhoa y Guille.
Imagen libre de derechos de autor.
Para saber mas
Buen libro el que mencionas en tu texto, segura estoy que ese daltonismo , a veces resulta benefactor.
ResponderEliminarUn saludo, feliz noche.
Hola Campirela :) cierto que el libro es muy bueno y si el daltonismo en este caso ayudo. Un abrazo.
Eliminar¡Qué gusto que pudieron participar! Siempre es un gusto tenerlos en nuestros jueves. A veces pasa que uno se queda en blanco o en alvis, que viene a ser lo mismo!!!! Se puede tomar conciencia y aceptarlo,vrelajarse y hacer una tormenta de ideas, o dejar de presionarse con exigencias, mirando el má. La Inspiración volverá, siempre vuelve. Pero lo hacen solo cuando las musas quieren. Besos x 2
ResponderEliminarHola Myriam muy buenos consejos para enfrentarse a esa pagina en blanco. Las musas son buenas y siempre vuelven como dices. Abrazos x dos para ti. :)
EliminarA veces la inspiración llega cuando ella se lo propone, no cuando la buscamos. Pero llega, y eso es lo importante. Un abrazo
ResponderEliminarSin duda eso es lo importante, Neogeminis Mónica Frau. Gracias.
Eliminar¡Hola, Guille y Ainhoa! Bueno, yo no soy daltónico, pero siempre veo el despertador rojo y hasta con cola y cuernos de diablo, je, je, je... Comparto la idea de ese escritor, a la página en blanco hay que llegar cuando en nuestra cabeza haya algo que contar. Si no es imposible, y normalmente las mejores ideas te vienen cuando no tienes papel y lápiz para apuntarlas. Un abrazo!
ResponderEliminarHola David ciertas las dos cosas ciertas es mejor escribir cuando hay algo que contar y cuando vienen las ideas es mejor acostumbrarse a llevar donde apuntar. Un abrazo y gracias por leernos y comentarnos.
EliminarLa imaginación no tiene dueño ni tiempo marcado. Surge o no, sigue la página en blanco o se llena. En este caso se ha llenado de una forma desenfadada y divertida.
ResponderEliminarMe ha gustado, es original.
Saludos.
Gracias, José Luis Asensi. Las "rarezas" de la inspiración son infinitas XD. Y las nuestras.
Eliminarsi, se hereda el daltonismo, lo transmite las mujeres y aparace en los hombres. Lo somos los tres varones , fue un regalo de mi querida madre, que nos hace tener mas lazos de unión entre hermanos. Mi hija llevará ese gen que seguro que ya mi nieta lo porta. Un abrazo
ResponderEliminarSólo el 0.5% de las mujeres son daltónicas, y eso hacía más "especial" a la protagonista. Un abrazo, rodolfo.
EliminarLo importante es que la página en blanco se vaya llenando de palabras ;)
ResponderEliminarMe encantó leeros, Ainhoa y Guillo.
Un besazo juevero
Hola Dafne muchas gracias a mi me gusto leer tu mensaje un abrazo.
EliminarAl final parece que el paseo ha servido para que regresen las musas y que el papel blanco se llene de frases. Muy bueno, besos.
ResponderEliminarHola Molí si el paseo sirvió para mucho. Gracias por pasarte. Un abrazo
EliminarMe han dicho que los daltonicos sobre fondo rojo con letras verdes no ven nada, pero que , a cambio, porwue la naturaleza es justa, sobre fondo blanco ven letras aunque no haya nada escrito.
ResponderEliminarHay que mirar la pantalla en blanco e imaginar un texto inspirado. Y ñas letras aparecen.
Esto también puede wue dea fruto de la imaginación.
El paseo ha sido inspirador, no?
Abrazoosss
Hola Gabiliante, pues mira si que la naturaleza es sabia. No conocía ese sato. Si el paseo parece que dio para mucho :) Gracias por la visita. Un abrazo.
EliminarHola.
ResponderEliminarPuede ser una buena idea de invitar a las musas a comer. Y con una generosa comida tal vez hasta se materializan. El desafío es acertar sus comidas preferidas.
Ayuda el leer, para que haya asociaciones de ideas con lo que se encuentra en el camino y tiene algo de literario.
¿Cómo es el escribir de a dos?
Saludos.
Escribir a dos requiere autoconocimiento, respeto y mucha generosidad mutua. Y a las musas es cosa de ofrecerles un menú variado, Demiurgo...XDD. Muchas gracias.
EliminarAy, que mala es esa página en blanco! Ja, ja! A quien no le ha pasado alguna vez? Me ha encantado la expresión: " Y marzo mayeó, pero mayo esta marceando más de la cuenta" y también lo del síndrome de los "Hermanos Dalton"! Ja, ja! Un abrazote, Ainhoa y Guille!
ResponderEliminarGracias, Marifelita. La frase que mecionas es un refrán conocido (al menos, aquí). Y los Dalton se invitaron solos...XD
EliminarNo solo se han llenado de palabras, sino también de bellos colores. Además, el texto tiene un tono musical, divertido, irónico... Me ha encantado, y encantada, por supuesto, de que hayáis podido participar en este jueves. Espero que coincidamos en el reto de la semana que viene.
ResponderEliminar"In albis" no os habéis quedado. La técnica funciona :()
Un beso enorme y millones de gracias por vuestro aporte y compañía.
Muchas gracias, mjag. El "sonido" del tono es un comentario muy interesante por tu parte. Abrazos.
EliminarDebo estar en tu spam estoy segura que te comenté. Lo del Daltonismo es un puntazo.
ResponderEliminarHola Tracy, al parecer ayer no nos dio tiempo a publicar, gracias por tu comentario y por pasarte. Un abrazo.
EliminarPude ocurriri que la isnpiración huya mientras se la espera ante un folio en blanco. Me ha agustado cómo has hecho el relato, siguiendo las normas.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Albada Dos. Las normas están para seguirlas, y para jugar con ellas. Saludos, muy buena semana.
Eliminar