El tren de larga nariz

 


Atronador sonido de ruedas de maletas que nadie escucha. Los que atiborran los andenes son burbujas andantes insonorizadas, con sus auriculares inalámbricos. Topos humanos de pelaje más o menos colorido, con los ojos miopes o casi ciegos en sus pantallas. Nadie sonríe porque es viernes y empieza un fin de semana, o unas vacaciones de primavera ya sin más sentido que ese, desconectar. O hacer fotitos de tus viajes, como mola. O inventártelas, que mola más. Ser muy creativo. 

Van entrando al tren de nariz larga. Se pone en marcha. No miran los andenes que quedan atrás, ni el paisaje urbano que sale a su encuentro, tan desangelado y poco estético. Ni siquiera toman en serio que están viajando desde el hoy que los estresa hasta un sueño u otra rutina. Lo que no es ahora mismo no existe. El ahora mismo, tampoco. Ni el tiempo. Existen los tik tok, la avalancha de mil imágenes, diez mensajes, los wassap. 

Más tarde (el tiempo no existe) todo se para. Alerta. El tren narigudo, parado. No llegarán a tiempo a ninguna parte. Y empiezan las quejas. Es viernes, a saber cuando aparecerá el juez de guardia. Es viernes, finde, vacaciones, pierdo conexión y dinero. Las vías del tren deberían estar aisladas por muros de seguridad. Todo esto pasa porque gobierna quien gobierne. Ya me han jodido mis sueños, aunque no tenía ninguno.

Un ser humano se ha metido en la vía y se ha ido de cara hacia el tren narigudo. Está muerto, decentemente tapado bajo un plástico para que no haya ofendiditos. Sucedió ayer en la ciudad en la que vivo. Una verdadera molestia para empezar las vacaciones. Demasiado loco suelto importunando a la gente de bien. La muerte es algo de lo que no se habla, causa estrés. Hay que decir "se ha ido".  O, en el caso del que fue a encarar el AVE, sin duda tropezó con él. Mala suerte.



Comentarios

  1. Muy cierto lo que cuentas Guille y muy bien escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he escrito lo que leí en la prensa. Las cosas que pasan.

      Eliminar
  2. Guille, lo has escrito que se vive, qué buen relato y oye, para reflexionar y bastante. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia me impresionó, esas veces que algo realmente impacta. El resto es literatura, bastante creíble. Muchas gracias, Margarita. Prefiero escribir otras cosas, claro, aunque es mejor sacarlas como texto por sacarlas de alguna manera.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Guille! El tren fue usado por Einstein para explicar la relatividad y con este texto nos lo muestras de manera descarnada pero cierta. Para unos, una molestia, "podría suicidarse sin molestar a nadie". Eso he escuchado en ocasiones; para esta persona, el final triste de una vida triste. También es verdad la manera eufimística que usamos para evitar la crudeza de la muerte. En el Metro de Barcelona, se anuncia como "incidencia técnica". Un drama que ocurre muchísimas veces, más de lo que aparece en los medios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, David.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario