Historias desde nuestro bajo : Djembe y Gregorio.

 





Vivir en un bajo tiene sus ventajas y desventajas como vamos descubriendo cada día. Vivimos en un barrio bastante tranquilo no por eso no deja de sorprendernos.

Ayer por la tarde, pasada la hora de la siesta, tuvo lugar una sesión de música de lo más particular. En la parte  trasera tenemos una persona de gustos muy variados y que ameniza los días con música de todo tipo.


  El que más prima es el canto Gregoriano además de sentir predilección por varias piezas en concreto que nos acompañan en nuestra jornada laboral.


Todo esto ha ocurrido esta semana por lo que al principio al escuchar los cantos monásticos llegamos a pesar que se nos estaba yendo la olla. 


Curiosamente ayer fiesta de San Juan nuestros vecinos africanos de la calle de delante estaban festivos y  le dieron a la percusión  coincidieron con los cantos gregorianos esta vez vespertinos.

Siendo verano y las ventanas de la casa abiertas durante unos minutos era curioso escuchar dos veladas de música. El Djembe percusión que para mi esta relacionado con la tierra con lo antiguo con la madre tierra lo oscuro lo oculto.

El canto gregoriano también lo asocio a lo antiguo a lo pagano al canto sacro a su vez en la actualidad, a la búsqueda de la verdad.  

Ambas músicas son vibración son lo que nos recuerdan lo que somos, nos amenizan el camino iniciático nos descubren por un momento el próximo paso en nuestro transitar, nos trasladan en el espacio y en el tiempo y nos recuerdan ecos de nuestra memoria colectiva.


Para lo que dada una tarde de Juernes.... 


Imagen propia bajo la misma licencia que el blog. 



Comentarios

  1. Lo que se dice todo un conciertazo. Gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues a mi me parece una auténtica maravilla! En mi casa, ante el ordenador, visualizar, visualizar... Escribiendo un momento álgido de la novela, un poco de misterio, y un muchísimo de magia de esa en la que nadie cree, pero que estar, está... y de pronto, en lugar de música se escucha un... ¡Manolooooooooo, el niñooooooo! Casi me caigo de la silla. Así que dar las gracias por ese privilegio. Besos chicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dadas estan Margarita :) nosotros no tenemos un Manolo... pero nunca se sabe buen finde y gracias por leernos y compartir tus experiencias. :) Besos hermosa.

      Eliminar

Publicar un comentario