Te quiero y me duele.



Se llamaba Goya y tenía 62 años. Falleció la víspera de la virgen del Carmen, era muy joven y llevaba sobre sus espaldas el peso del mundo. Esta mujer era luchadora, fuerte, y era mi madre. En ocasiones dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo que me muevo como pez en el agua entre las letras  ahora se  que con ellas no puedo expresar todo lo que siento.

 La primera vez que la palabra Cáncer entro en nuestras vidas fue hace mas de 20 años, mi madre era algo mayor de lo que soy ahora y no quiso nunca que supiéramos la gravedad del asunto. Siempre fuimos muy cercanas, aunque dicen que las madres no puede ser nuestras mejores amigas yo creo que fue así. No tendré días en la vida para agradecer todo lo que hizo por mí.  A pesar de la distancia siempre estábamos una cerca de la otra.

Año tras año la veía irse el día de la revisión, hacerse sus pruebas y volver con su sonrisa y un año más de vida arrebatado a su oponente. Siempre me alegre pero quiza ahora que ella no esta, entiendo que aquellas batallas vencidas eran su mejor premio. Hace 5 años llego de nuevo en forma de bulto, el miedo la angustia de que será, los fantasmas del pasado volvían para quedarse.

 Radio, operaciones, miedo, llantos, llagas, efectos secundarios, pesadillas, incertidumbre, para las dos. Después dos años de tregua, para una batalla que duro casi 9 meses se marcho. Para dejarnos huérfanos y un mundo más oscuro y más triste.

 Hoy casi dos años después he escrito mis primeras palabras sobre todo esto y se que no serán las ultimas ya que mucho me queda por decir y rendirle homenaje.


Imagen propia todos los derechos reservados.  

 

 

 

 


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el amor pervive. Un saludo.

      Eliminar
  2. Q bonito y q duro,yo tb e perdido a mi ama y soy d Araia,conocía y trabaje con tu ama y es cierto q siempre tenía una sonrisa N los labios,fue una luchadora en el silencio d su dolor,un ejemplo !!un beso enorme sé fuerte como ella lo fue, siempre estará contigo mientras viva N tu recuerdo😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras se que la gente la quiere mucho y la tomo como ejemplo a diario. Un abrazo y gracias de nuevo por leerme y comentar tus recuerdos sobre ella.

      Eliminar
    2. Siento mucho tu perdida mucho animo y fuerza.

      Eliminar
  3. Q bonito y q duro!yo recientemente perdí tb a la mía,soy d Araia y conocía a tu ama todo un ejemplo d mujer,d persona,sé fuerte como ella lo fue

    ResponderEliminar
  4. Te tiendo mis alas para un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu abrazo y te lo devuelvo en abrazo de oso polar, saludos y nos leemos pronto en vuestra morada.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, ya te lo comenté ayer. Hay que tener mucho valor y calma para escribir y abrir el corazón como tú lo haces. Es tan duro... Ella se fue, pero quedó su esencia en tí. Y tú, eres tan fuerte que ni te das cuenta. Besos y mucho ánimo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita siempre me animas y me mimas y me haces sentir mejor. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. La muerte real es el olvido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carol, tienes mucha razón ojala nunca nos olviden.

      Eliminar
  7. Escribir sobre el dolor y la pérdida es un bálsamo para el alma y el corazón. Sigue escribiendo, sigue recordándola sin parar porque, mientras lo haces, ella vuelve a estar contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ainhoa por este pequeño homenaje-recuerdo . Nos dieron tanto , nos hicieron con su calor y siempre les estaremos en deuda . Tomemos ese amor que nos tenían , esa esperanza que depositaron en nosotras para hacernos a fieles a ese imagen que de nosotras soñaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras siempre estarán con nosotras. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Inma Salcedo Robles2 de marzo de 2021, 7:42

    Recuerdo tu dolor y mi impotencia por no poder ayudarte a mitigarlo. La partida de una madre es un dolor que queda en el alma, y su recuerdo bello las medicina que puede rebajar ese dolor. Lo sentí muchísimo Ainhoa y no haber podido abrazarte. Se que esto se dice siempre, pero lo creo de verdad, ella está ahí cada día de tu vida para acompañarte, porque la amistad verdadera y el amor de una madre, siempre perduran y acompañan. Un beso enorme, linda, de David y mío������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma y David se que siempre estará conmigo y más recordándola. Ese abrazo nos lo daremos un día seguro. Gracias por comentar y estar siempre . Besos y abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario