Todos azules.










No hace falta mirar. Es el sol quien te mira, inmóvil clavado ahí en lo alto, señoreando un cielo azul implacable. Azul como el filo del acero. Destemplado, tenso, parche de tambor seco. Azul. Imagino los desiertos, esos lugares dados a visiones caprichosas y realidades puestas bocabajo.

Claro que no cabalgo un dromedario si no un bus escoba urbano de línea. Ni llegaré a oasis alguno, ni se me aparecerán los ángeles o los diablos. Aunque sí visto de oscuro como las gentes del desierto, llevo un sombrero de paja con ala bastante ancha. Y debajo lentes. Muchísima gente lleva gafas de sol. Y debajo una máscara. Vamos, que no me conoce ni el padre que me engendró. Me voy riendo bajito. Con la paranoia que nos entró cuando aquello de nada de velos ni ropones, que nadie sabe quien hay debajo de una máscara y un pañuelo. 

Nosotros. Incluyendo tíos. Sombrero, máscara, gafas negras...

De veras es un buen chiste: ahora los "moros" (o al menos los tuareg) somos nosotros. Si creyéramos menos y razonáramos más, hasta nos redimíamos de tantas imbecilidades





Imagen de Ainhoa González de Alaiza, bajo la misma licencia que el blog.

Comentarios

  1. Pues sí Guille, así es. Y salimos a la calle y nos cruzamos con conocidos sin conocerlos. Y lo peor, es que también nos cruzamos con quien lleva la mascarilla pero bajo la barbilla, como si fuese una gargantilla. A esos sí que se les conoce.
    Ojalá pase pronto esta locura, aunque algo me dice que no será así.
    Besos y cuidaros chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo y tus palabras, Margarita. Yo me fijo más en l@s enmascarados. En sus miradas, para ser concretos. Cuidaos igualmente. De todo se sale.

      Eliminar
  2. Lo que cuentas me da a la reflexión, esto de llevar una máscara impuesta es digno de las más oscuras excentricidades de un mundo que camina a la locura.
    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablente es una locura coreada y aplaudida. Con mis mejores deseos para ti y los tuyos, Ricardo.

      Eliminar
  3. Me encantó lo que escribiste y cuánta razón tienes! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, Búho. Ya ves, al final lo piensas y todo son pavadas, complicarse la vida, y como dice un amigo, ser bien boludos.

      Eliminar

Publicar un comentario