Nalua había nacido en el lugar incorrecto. Tierra adentro en un pueblo de montaña, seguro que cualquier amante de la naturaleza sería feliz, pero ella no.
Cuando era niña sus aventuras eran en los mares del sur, en tierras lejanas, islas, barcos, aventuras, e historias de abordajes. Las tardes se pasaban con un suspiro cuando jugaba con sus amigos.
Su vida si que la llevo a navegar pero no por los siete mares con un barco propio. Acabo marchándose de su pueblo y lo cambio por trabajar en cruceros de lujo como animadora.
Un trabajo muy dinámico y creativo como diría su jefe ella animaba y tenia solución para que la gente del barco pasaran un buen rato. Pero no era lo que ella quería.
La temporada de los cruceros ya estaba por terminar. Ya solo restaban un par de noches antes de que llegaran a puerto. Curiosamente el fin de fiesta de aquel viaje versaba sobre los siete mares.
Una idea se fue formando en su mente. Quizá después de todo podría disfrazarse y ser una pirata temor de los mares por una noche.
Aquella noche se durmió leyendo la isla del tesoro. Algo la saco de su profundo sueño. Antes de que sus ojos se abrieran olio a mar. ¿Claro estas en un crucero a que quieres que huela? Se dijo así misma. Pero no era el mismo olor.
- Vamos levántate, que ayer te pasaste con el ron pero eso no es excusa, estamos cerca de la costa y ya sabes lo que nos espera - le grito una voz ronca y feroz
Nalua se levanto rápidamente golpeándose contra algo duro. Aquella no era su cabina del crucero, parecía mucho más pequeño todo.
La voz volvió a llamarla.
- Nalua todo el mundo esta en cubierta parece mentira que seas la capitana de este barco.
Ni en sus mejores aventuras soñadas la mujer imagino aquello subió a cubierta y se encontró en un barco pirata en toda regla. Cierto que era muy distinto al mastodonte donde había trabajado hasta ahora. Pero no entendía que hacia allí ni por que la llamaban por su nombre.
Tuvo que recordar todo lo leído para poder sobrevivir aquel primer día después de todo no era un grumete ni una marinera, era Nuala el terror de los siete mares según decían todos entre ellos aquel bigardo que era su segundo a bordo y no la dejaba ni a sol ni a sombra.
Entre la tripulación habia una mujer a la que todos llamaban Rosana y la respetaban al parecer conocía la historia de la piratearía de cabo a rabo y además practicaba la santería.
La primera noche que Nalua la invito a su mesa, la anciana le dijo.
- Vienes de muy lejos en espacio y tiempo, hay algo que tienes que aprender antes de que regreses a tu hogar. Tetua, Awilda, Sayuda, fueron antes que tu.... (piratas) y en el futuro serán más... Ándate con ojo pues nada es lo que parece.
Nalua se lo quedo pensando y como no sabia bien cuanto duraría su visita esa primera noche se encerro en su cabina e intento averiguar mas sobre su antepasada, asi por lo menos lo consideraba ella. Ni a su segundo a bordo lo dejo entrar aunque amenazara con echar la puerta abajo.
Aquello sobrepasaba sus deseos y sus expectativas. Mientras pasaban los días y seguían navegando en busca de barcos que abordar, Nuala y Rosana se hicieron amigas, y la señora le fue desgranando la historias de aquellas piratas que ella no conocía y que encendieron aun más la imaginación de Nuala.
Se sentía bien y segura de que en el primer abordaje llevaría a su tripulación a la victoria. Sus discursos de motivación fueron mejorando y sus maneras y ordenes parecían no diferenciarse de las de su predecesora.
Desde las alturas llegó el deseado barco a la vista. Un buen bocado decía su segundo a bordo Bardo. Ella se preparo para dirigir aquellos hombres y mujeres a la que se les venia encima. Lo que no vio venir fue que en el fragor del abordaje Bardo la quiso tirar por la borda, sintió el frio del agua y que no podia respirar y al parecer su cuerpo no reaccionaba. No podia nada, quiza eso fue lo que llevo a la otra Nuala a no querer volver a ver el mar.
Logro salir a la superficie y tomar aire, logro agarrarse a un trozo de madera y al final se quedo dormida.
- Sintió unos golpes apresurados en la puerta.
- Nuala te has dormido, vamos que la fiesta empieza en una hora...
El siguiente año de los cruceros Nuala ya no formaba parte del personal, aprendió que nunca es tarde para reinvertirse. Las palabras de la vieja Rosana y las historias de las mujeres piratas la llevaron a estudiar historia e investigar sobre todas. Y así pudo convertirse en una de ellas tejiendo sus historias por medio de libros, charlas y hasta viajes en barco en los que volvió a ser una pirata de verdad.
Para leer los relatos restantes pinchad aqui
Mujeres piratas, me encanta. Un gran aporte, muchas suerte en el concurso. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuría muchas gracias a ti por leerlo y tenerlo en consideración. Un abrazo.
EliminarHola Ainhoa. Nunca es tarde para rescatar los sueños, y aunque en los tiempos que corren uno no pueda ser pirata, que por otro lado era un oficio duro alejado del romanticismo con el que ahora lo vemos, si se puede ser contador de historias de piratas, que es a lo que Nuala decidió dedicar sus esfuerzos. Bien por ella, los sueños se persiguen con tenacidad y esfuerzo y Nuala ha conseguido alcanzar el suyo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, gracias por tu comentario y si no son buenos tiempos para ser pirata y si un poco romantizado esta el tema. Buena semana. Un abrazo.
EliminarHola Ainhoa un relato que se disfruta mucho. Un muy acertado aporte para el concurso. Hay formas diferentes de ejercer la "piratería" jejeje. Enhorabuena y mucha suerte. Ana Piera
ResponderEliminarHola Ana, muchas gracias siendo pirata de corazón seguro que se encuentra la manera de serlo. Un abrazo.
EliminarHola Ainhoa; Muy interesante resolución de una crisis que no termina desviando hacia otros caminos, sino en la profundización del propio ser. Será esta Roxana la sabia/o que todos traemos en el alma? Suerte y un abrazo grande
ResponderEliminarHola Juana buena reflexión la tuya podria serlo :) me encanta cuando nos leemos ya que cada persona que leemos un relato siempre le aportamos una mirada diferente. Y la tuya me ha sorprendido. Abrazos mil.
Eliminar¡Hola Maja! ¡resultas muy ocurrente en tus escritos y desde luego, esta narración no iba a ser menos, que me ha llegado al alma. La originalidad se palpa con el ansia pirata que al final se encarna a través de una rara bilocación de la protagonista y , tomando el derrotero final un pálpito que no se preveía, el gusto por la piratería le acompañará para siempre. ¡Relato directo al gusto lector!
ResponderEliminar¡Y Un Beso Salada! Post Scriptum: Sentí lo de Guille Mucho, habría disfrutado con este talento de hoy, rectifico, de hecho, donde esté gozando la vida eterna, seguro que sonríe por tu ocurrencia. 😎🇪🇸🎩
Hola Juan gracias por tus palabras es bonito que aprecien las letras de una. Si tu dices que soy original me lo creo. Sobre todo por que tus relatos también lo son y cuando los compartes no deja a nadie indiferente y yo los disfruto mucho. Gracias yo también espero que este donde nos este leyendo y disfrutando como siempre lo hacemos en el Tintero de Oro. Abrazos mil.
EliminarNo hay duda de que hay personas que sienten el mar en sus venas! No conciben su vida sin tenerlo cerca o incluso vivir en él! Siendo tripulación de un barco pirata o de un moderno crucero! La sensación de estar en alta mar es especial y mágica! El mar es un elemento poderosísimo, sin estar cerca de él, en ocasiones no puedes quitártelo de la cabeza! Un abrazote y mucha suerte en el concurso Ainhoa!
ResponderEliminarHola Marifelita, muchas gracias. Cierto que el mar es poderoso con sus mareas y su influjo. Abrazos mil.
EliminarNaula es un buen ejemplo de lectura, investigacion e imaginacion. Tambien es cierto que vocacion pirata tambien la acompañaba
ResponderEliminarPues si tiene de todo un poco. Y si el ser pirata también. Gracias por tu visita. Unsaludo.
EliminarBuena historia en parte onirica, en parte poetica y en parte destino.
ResponderEliminarHola José pues si tiene algo de sueños, de poema, y el destino que anda jugando también. Gracias por pasarte. Un abrazo.
Eliminar¡Hola! Muchas gracias por participar en el Concurso de Relatos 45 ed. en El Tintero de Oro. ¡Suerte!
ResponderEliminarHola M.A gracias a ti por convocarlo y el reto. Un abrazo.
EliminarNo está mal la salida que ha escogido. Es loas próximo s sus sueños y aunque económicamente no sea tan rentable, también poco es que el día a día pirata fuera en realidad muy deseable.
ResponderEliminarCultivar únicamente la vertiente romsntico- histórica es ls mejor opción.
Abrazoo y suerte
Hola Gabiliante sin duda se ahorro que la pudieran pasar por la quilla o le dieran un cañonazo o cosas peores. Un abrazo.
EliminarCuriosa historia, totalmente inesperado ese giro en que mediante sueños entra en su vida pasada y empieza recordar... y también a comprender. El desenlace es perfecto porque la mejor manera de realizar su sueño imposible es compartirlo con los demás como escritora.
ResponderEliminarUn abrazo! :)
Hola Maite bonito resumen y es hermoso también poder compartir los sueños. Abrazos.
EliminarUna historia interesante con un desenlace perfecto. Mucha suerte! Saludos!
ResponderEliminarHola Sibila muchas gracias. Saludos.
EliminarHola, Ainhoa. Un bonito relato de sueños y anhelos. Seguro que todos los que participamos en estos retos nos sentimos identificados con tu protagonista. La escritura nos permite vivir otras vidas muy distintas, hasta la de un antepasado pirata. Un gran abrazo.
ResponderEliminarHola Enrique, pues si quienes les damos a las letras vivimos mil aventuras. Un abrazo.
EliminarHola Ainhoa presentas una narrativa envolvente sobre Nalua, una mujer atrapada en un entorno que no satisface sus deseos aventureros, a través de su transformación en pirata, refleja la búsqueda de identidad y libertad. La influencia de la historia y las experiencias de las mujeres piratas resalta la importancia de reescribir el propio destino. Veo que ambas escogimos una mujer pirata, bravo por eso. Abrazos desde Venezuela.
ResponderEliminarHola Raquel :) si es cierto y todo lo que dices es muy cierto. Gracias por pasarte y comentar. Suerte en el concurso. Abrazos mil.
EliminarHola, Ainhoa, lástima que fuera un sueño, aunque no salió bien parada del mismo. Pero quizá sí llevaba un alma pirata, por eso su trabajo en el crucero, aunque lo dejara ese mismo año. Y me ha encantado que en su sueño fuera capitana, ¡perfecto!
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola Merche yo creo que entre esos escritos y los viajes en barco seguro que encontró lo que buscaba. Gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
EliminarEstupendo, Ainhoa. Un giro final inesperado que da otro sentido a la historia de esta pirata de corazón.
ResponderEliminarHola Marta :) muchas gracias por tu comentario. Un abrazo y buen domingo.
EliminarAl final, gracias a ese sueño se dio cuenta que en realidad no estaba hecha para ser una pirata y surcar los siete mares.
ResponderEliminarHola de la Flor es cierto que fue un sueño revelador para ella. Un abrazo.
EliminarKaixo Ainhoa
ResponderEliminarTenacidad, esfuerzo, nada está perdido si se sigue intentando. Y al final, Nalua logró entender que su sueño no era ser capitana de un barco pirata, sino dar a conocer a las piratas que surcaron en su tiempo los mares. Darlas a conocer y convertirse en una de ellas, creando sus historias a través de libros, charlas y hasta viajes en barco. ¡Lo logró! ¡Y tú también con tu bonito aporte al reto!
Un abrazo
Marlen
Kaixo Marlen cierto que Nalua encontro lo que buscaba. Muxus y ten una buena semana. :)
EliminarHola, Ainhoa. Nalua supo interpretar su sueño (¿o fue una visión?) y encarriló su vida hacia el futuro añorado. Le deseo lo mejor en su nueva aventura.
ResponderEliminarUn relato muy entretenido. Suerte.
Hola Bruno si fue sueño o visión lo dejo a elección de quien lee. :) gracias por pasarte. Buen inicio de semana. Un abrazo.
Eliminar
ResponderEliminarEse sueño le permitió cambiar el rumbo de su vida , haciendo visible con sus conocimientos la existencia de las mujere piratas.
Bonita historia Ainhoa
Un abrazo
Puri
Hola Puri, muy cierto todo lo que dices. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
EliminarSiempre se dice que hay que tener cuidado con lo que se sueña porque puede hacerse realidad. En este caso, un gran sueño que llevó a su prota a una vida más llena y prometedora.
ResponderEliminarEl mundo de los sueños, es espectacular las historias que el mundo onírico puede producir. Esta me ha encantado.
Un fuerte abrazo y suerte
Hola Pepe el mundo de los sueños es un lienzo en blanco Abrazos.
EliminarEl mundo onírico, Ainhoa, qué lugar tan lindo para elaborar este relato. Siempre se dice que hay que ir con cuidado con lo que se sueña porque este puede hacerse realidad. En este caso, al menos, fue un el sueño trajo con Sí un porvenir más lleno y prometedor. Felicidades!
ResponderEliminarMucha suerte y un fuerte abeazo
Es cierto que se dice y algunas veces se cumple eso de cuidadin con lo que deseas. Gracias por tus comentarios Pepe. Abrazos
EliminarUna reconversión muy interesante la de Nalua. Tuvo el valor de reciclarse tras la experiencia del sueño con su otro yo. Los sueños pueden traernos ideas muy proactivas.
ResponderEliminarEs una historia que te lleva gradualmente a un final gratificante y ha sido un placer leerla.
Saludos cordiales
Hola Marcos un placer que leáis mis relatos y que comentéis y si el final deja un buen sabor de boca. Un abrazo.
EliminarLa literatura universal tiene un lugar especial para los soñadores, donde podemos encontrar, entre otros, a don Alonso Quijano. Por más que Freud convirtiera más tarde el mundo de los sueños en una especie de ferretería perversa donde todo es tuerca o tornillo, los sueños han sido y siguen siendo fuente de inspiración, motivo primario e incluso soporte estructural de una trama en el universo de la creación literaria. En tu relato, los sueños de tu Naula se vuelven vívidos, y después se vuelven sueños, y después se vuelven ilusión y medio de vida, y es muy agradable dejarse llevar por ese vaivén para averiguar si ese crucero, el de tu historia, nos lleva a buen puerto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Isra, pedazo comentario. Cierto que los sueños son fuente de inspiración y que de ellos vivimos. Ojala que nuestros sueños se hagan realidad. Un abrazo y feliz semana.
EliminarHola, Ainhoa. Los sueños por fantásticos que puedan parecernos también pueden ser premonitorios o de concienciación como en tu historia. El subconsciente parece que cuando no le hacemos mucho caso se vale de los sueños para concienciarnos, aunque sea en estado onírico.
ResponderEliminarBuen aporte para el reto del mes.
Saludos y suerte.
Hola JM, los sueños son parte nuestra y de una manera u otra como dices nos aconsejan o avisan. Gracias por tu comentario. Un abrazo y buena semana.
Eliminar