Creía que mi padre era Dios (Paul Auster)







Desconocíamos esta obra y su origen. Paul Auster colaboraba en un programa  en la radio pública de  Estados Unidos; pidió a sus oyentes que le enviaran sus mejores relatos basados en sus recuerdos o experiencias vividas. Recibió cuatro mil: este libro es una selección.

Las historias se dividen por temas como la familia, el amor, la muerte, los sueños...

Forman un caleidoscopio de la américa desde los comienzos del siglo XX hasta finales del mismo. Mostrándonos lo que no conocemos. Las vidas y pensamientos de personas como nosotros. Nos acercan a ellos, nos los hacen familiares. 

Desde la relación entre una mujer, la costura, su madre y su profesora, los estragos de tres guerras, sueños proféticos, travesuras infantiles, animales increíbles hasta lo que no llegaríamos a imaginar.

Recomendado para leer en voz alta y en buena compañia.


Ainhoa y Guille.

Imagen propia. Bajo la misma licencia que el Blog.


PS.: Gracias, Juan, por tu recomendación. 














Comentarios

  1. Muy, muy recomendable. No solo para comprobar que todos los humanos tenemos más en común que diferencias, sino para ver desplegarse un siglo de historia narrado desde la óptica de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  2. Me parece súper interesante. Me lo anoto con ganas de disfrutarlo. ¡¡Besos chicos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas Margarita. Cuando lo leas si te parece lo comentamos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena sugerencia. He leído un par o tres de libros de Paul Auster y, aunque no es mi favorito, reconozco que tiene una prosa que va directa al corazón y al intelecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota Carmen, en este libro lo que sabemos que ha escrito es el prólogo. Sera cuestión de leer alguno de sus libros y opinar. Un abrazo y buen puente.

      Eliminar

Publicar un comentario