Mujeres de Roma de Isabel Barceló Chico






A veces la elección de qué leer no es fácil. En esta ocasión me dejé aconsejar por Guille y lo que encontró en una de sus búsquedas. Con artística  portada y un subtitulo sugerente, me dispuse a viajar a la Ciudad Eterna. Este libro es una aventura, una manera diferente de visitar casi tres milenios de historia. La autora no es una guía al uso; ya que sus palabras y descripciones nos hacen viajar en un mismo lugar a épocas diferentes, y cada calle, cada monumento  de la ciudad es parte de la historia en sí misma. Ante nuestros ojos la vista va cambiando según  caminamos, el paisaje se altera, las iglesias, los palacios, nos enseñan sus entrañas y  lo que hubo antes que ellos. En el camino de Roma nos encontraremos mujeres a las  que separan milenios: las sabinas, Cleopatra, Porfia,  mujer de Bruto, Ana esposa de Garibaldi, Cristina reina de Suecia...  Algunas amadas por Roma por su valor y arrojo, su lealtad hacia sus familias y su patria. Otras, extranjeras que nunca entendieron el motivo por el que les fue negado el reconocimiento que merecían. Lo que en sí puede parecer un ensayo es una travesía en primera persona de la que cuando retornamos ya no somos los mismos. 

P.S Es una alegría poder contaros que Isabel ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de la C. Valenciana 2019 en la modalidad de ensayo. 



Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 


Comentarios

  1. Me felicito de que la elección fuera de tu agrado. Y eso que (insisto) los romanos siempre me cayeron fatal, fatal...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe, jajajajaja fue una lectura muy interesante. Gracias.

      Eliminar
  2. Amigos míos, me lo anoto para una futura lectura, me ha encantado la reseña. ¡Besos a ambos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, que tengas un buen finde, buenas lecturas y escrituras.

      Eliminar
  3. Hace muchos años que sigo el blog, ahora de menos actividad, de Isabel Barceló "Mujeres de Roma". Este libro que hoy reseñas y recomiendas en uno de los masgníficos de su autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen es un placer descubrir libros como este que miran la historia y la vida desde otra óptica. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ainhoa, la verdad es que me han entrado unas enormes ganas de hacer esa travesía de la mano de Isabel Barceló. Gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara: Me alegra haber logrado mi propósito trasmitir las emociones y sensaciones vividas entre sus paginas. Cuando lo leas espero que disfrutes de su lectura. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario