La lavadora









Blanca en la penumbra, silenciosa, vigilando con su único ojo de buey, medio llena, con la ropa interior de dos días, un par de sabanas, el mantel de las celebraciones. Son las cinco y la ponen en marcha, comienza la sinfonía, movimientos, rítmicos, sin prelavado y con agua fría, será por que es verano. El agua entra, el agua sale, y todavía queda el centrifugado. Una hora de programa corto. Lo curioso es que hoy no la miran desde el salón, hoy la pareja se monta sobre ella. Risas, bromas, empujones y jadeos, cabalgando y nadie se queda sin montura. Al ritmo, al trote, al galope.

Al día siguiente el técnico en cuclillas mira dentro de la lavadora. La pobrecilla tiene unos cuantos años, no saben que ha podido pasar, quizá ponen  lavadoras demasiado llenas. Cuando se va la deja arreglada, se cierra la puerta, han dejado la ropa de ayer sin tender


Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 

Comentarios

  1. Estupenda entrada, me ha recordado algo pero no lo voy a contar, me lo quedo.
    Genialmente trasmitido , llano y real como la vida misma.
    Saludos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, una de las cosas buenas de leer es que nos recuerdan momentos de la vida, nos hacen imaginar también y sobre todo disfrutar. Un saludo y un placer verte por aquí.

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Pues fíjate que aunque el técnico haya tenido que venir, creo que ha merecido la pena. Hay averías y averías, y lo cierto es que algunas averías tampoco son tan graves ¿verdad?

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad verdadera Margarita. Un abrazo enorme y un placer leerte. :)

      Eliminar
  3. Aunque suele decirse que todo está escrito y nada hay nuevo bajo el sol, sonreímos con historias conocidas. Las hacemos un poquito distintas, algo más cómicas . Mucho más nuestras. Gracias por el toque de originalidad clásica, Ainhoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tus palabras. La vida es fuente de inspiración hasta en la rutina más diaria puede encontrarse una historia Única.

      Eliminar
  4. La pobre no podía aguantar muchos más trotes...ni galopes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ser eso que tenia muchas cabalgadas a sus espaldas. Un abrazo y buena semana Carmen.

      Eliminar

Publicar un comentario