Hoy es día de cobro en la Banca CAK (Cronos, Aión, Kairós). Una cola muy larga espera a que abran las puertas. Todo el mundo con la cabeza inclinada sobre su móvil mirando su cuenta.
Los tres presidentes los observan a través de una pantalla. Cronos tiene la pulcra apariencia de un matemático y los largos dedos de un relojero. La túnica naranja de Aión destaca como una llamarada, y su cabeza rapada le da un aire completamente andrógino. Aunque uno de sus ojos está atento a la pantalla el otro medita, pensando en el aquí y el ahora.
Kairos la de la la trenza larga, hoy se ha vestido en honor a si misma de zíngara, con su pandero en las manos y los pies descalzos. La llaman la de las mil oportunidades ya que cada día muestra una de sus caras.
Casi todos los que hacen cola necesitan un préstamo de tiempo. Urgente. Sus días felices o productivos están casi en números rojos. En la planta baja técnicos de asesoramiento los escuchan y aconsejan, y en los casos más graves los mandan arriba. No todo el mundo puede estar en esa cola, para la gran mayoría ese lugar es invisible a los ojos.
Si un día llega a tu buzón una invitación del Banco del Tiempo, no la malgastes.
Ainhoa y Guille
Para saber más pincha aqui.
Las grandes deidades del tiempo, que buena inspiracion, y aqui presentados al mejor estilo mercantilista. El tiempo realmente vale mucho
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Jose Casagrande. Ciertamente es valioso. Y lo del banco, pues...XDD
EliminarUn micro para reflexionar. Ingenioso y original. Me ha llevado a pensar en esos hombre de gris de Michel Ende que en Momo robaban el tiempo de los hombres. Estupendo.
ResponderEliminarLos hombres de gris...no lo había pensado, muy buena idea, gracias, Marta Navarro.
EliminarSeguro que piden un montón de papeleo para un préstamo de tiempo' dni, fe de vida, seguro de decesos, historial clínico... Hasta el signo del zodiaco para ver si les sale rentable. 😂
ResponderEliminarPosiblemente XDD...gracias por tu comentario, de la Flor Ruiz
EliminarHola, Ainhoa, el micro bien orientado, tiene ese intriga e interés marcado del tiempo, que cada vez se hace más escaso por las exigencias de la modernidad que nos explota sin piedad.
ResponderEliminarMe hizo recordar la película "In time", que en español se tituló "El precio del mañana".
Que tengan ambas un bonito y cálido mes de mayo.
Hola Harolina gracias por tu comentario y recomendación de peli. Que tengas una buena semana. Un abrazo.
EliminarHola, Guille y Blanc. El tiempo es oro, quizá el mayor tesoro imaginable. De hecho, diría que el mayor lujo que puede ofrecernos el dinero es precisamente disponer de tiempo para lo que queramos.
ResponderEliminarUn estupendo micro que, al leerlo, sorprende que ningún banco haya abierto una línea de negocio parecida. Un abrazo!
Gracias, David. Mejor no darles ideas...XD
EliminarBuen micro. Seguro que la cola seria bien larga , sin duda se trata de un buen negocip. Saludos!
ResponderEliminarlady_p
Hola Sibila :) pues es muy probable que lo sea, aunque como va por invitación no sabemos por ahora cuantas enviaron. Gracias por tu comentario. Buena semana. Un abrazo.
EliminarMuy original esa actualización de los dioses, Es que el tiempo es así: hasta los dioses van cambiando mientras los humanos hacemos cola con tal de que nos den algo más de lo que tenemos. Un abrazo para ambas.
ResponderEliminarHola Juana, pues si haces cola para casi todo y si te dan algo más. Gracias por pasarte. Un abrazo y buena semana.
Eliminarlos que necesitan tiempo lo desperdician en hacer colas (dos micros seguidos de colas). Además que los casos más urgentes serán viejos ( no tanto como los banqueros), y enfermos terminales, ninguno de los cuales está para hacer colas. Yo cerraría el banco por real decreto; por inhumanos y despiadados, características propias de quienes manejan el tiempo.
ResponderEliminarAbrZoooss
No es mala idea, Gabiliante. Gracias por tu comentario, abrazos.
EliminarNo creo que una invitación así fuera rechazada por el destinatario. Muy buen relato. Un abrazo
ResponderEliminarPosiblemente no, Nuria. Gracias por tus palabras, un abrazo.
EliminarGenial y sobre todo... muy original. Una gran propuesta para el reto de El Tintero. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, Ana Piera. Saludos y buen fin de semana.
EliminarPues estaré pendiente del buzón! Je je! Estupenda la escena que nos habeis mostrado! Me ha encantado y la descripciœn de los tres protagonistas! Un abrazote!
ResponderEliminarIntentamos que los protagonistas fueran...originales. Muchas gracias, un abrazo.
EliminarNo dé a cómo cotizará el tiempo, pero no hace falta comprarlo. Hay mucho perdido por ahí suelto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mejor que los del banco no sepan que hay tiempo perdido por ahí...XD Muchas gracias, saludos.
EliminarHola Ainhoa y Guille. Mal asunto si tenemos que endeudarnos para conseguir mas tiempo, porque los usureros no dan nada gratis. Mejor será disfrutar del tiempo que tenemos, sin pensar en devolver el crédito. Quizás en una sociedad masificada y consumista vayamos a eso, a tener que comprar tiempo para poder seguir adelante. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Jorge. Un abrazo. (Y nada de comprar tiempo, ¿eh? XDD?)
EliminarLa gestión y liderazgo del tiempo, si no estamos al tanto de él, cuando pasa ya no vuelve. Hay que gestionar debidamente el tiempo para poder vivir el momento, de lo contrario, habremos perdido oportunidades. Muy original, con el nombre de los tres presidentes. Felicidades por la genialidad.
ResponderEliminarBesos para ambas :)
Hola Mila, cierto que hay que saber vivir y usar nuestro tiempo. Gracias por pasarte y abrazos para ti y buena semana.
EliminarBuenísimo. Un micro imaginativo, positivo y simpático. Me encantan las descripciones de esos tres presidentes, con cuatro trazos habéis pintado unos personajes muy atrayantes.
ResponderEliminarEn fin, espero ser afortunada y recibir esa carta... :)
Un fuerte abrazo :)
Gracias, Maite-volarela: tu mira el buzón, que nunca se sabe...XD
EliminarMuy buen micro, muy bien planteado, el banco del tiempo, pues es creo de lo más valioso que existe, me ha gustado mucho, saludos a las dos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Muchas gracias, Somos Artesan@s de la Palabra. Felices de que te haya gustado.
EliminarCurioso, hace poco vi una película donde el dinero era tiempo, tu comprabas todo con tiempo, y tenían un código de barra o algo así dibujado en sus muñecas, pasabas un peaje y comprabas con tiempo de vida, ibas a un hotel y pagabas con tiempo. y el tiempo de vida se alargaba o se acortaba, y habían bancos de tiempo. La única cosa que quedo en mi cabeza es que no regales tu tiempo a nadie, porque nadie te lo va a devolver. No sé si lo entendí, pero quede traumado. jajajajaj.
ResponderEliminarGracias, Rodrigo Fúster. Curiosamente regalamos tiempo, y al hacerlo sabemos (supongo) que es el único monedero que jamás puede rellenarse.
EliminarMuy original el micro y muy originales los griegos con esas deidades que representan conceptos distintos del tiempo. Ojalá supiéramos mejor como rentabilizar nuestro tiempo. Un abrazo , Ainhoa y Guille!!
ResponderEliminarOjala supiéramos usar nuestro tiempo mejor Lola, gracias por pasarte y comentar. Un abrazo.
EliminarHabrá que mirar en el buzón, por si nos sorprende con una carta con el tiempo justo para utilizarlo bien
ResponderEliminarUn abrazo Ainhoa
Puri
Hola Puri esperaremos :) gracias por pasarte y leernos. Un abrazo y buena semana.
EliminarNo estoy yo muy seguro que estas deidades den nada gratuíto. Algo, que no se cobren con intereses desorbitados. Mejor disfrutar del tiermpo propio asignado y no pedir créditos a corto plazo que te endeudarán de largo y sobrado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco un punto de vista bastante realista ya que nadie regala nada. Gracias por pasarte y leernos buena semana.
EliminarOstras, qué crítica más buena , Ainhoa, sí señor, eso de empeñar el tiempo, que es lo único que es nuestro, ya sería lo último de lo último.
ResponderEliminarQué bueno, me encantó.
Un abrazo
Hola Pepe, gracias por pasarte y leernos. El tiempo no sobra a si que mejor aprovecharlo. Un abrazo.
Eliminar