Llamar antes de entrar

 

Cartel del tintero de Oro 


El reloj era lo único que se escuchaba en el salón de los retratos, el único lugar donde podía estar mientras todos los demás reposaban después de la comida. Sentada en el sofá carmesí contemplaba cada uno de los cuadros, unos de familiares suyos, otros de artistas famosos. Algunas tardes acababa dormida por el sopor de calor y el movimiento del péndulo. Aquella tarde, al contrario, estaba despierta: atenta a cada movimiento, algo se respiraba en el ambiente. Quizá por  que sus padres se habían separado, ella se quedaba con su madre y ahora aquella casa seria su residencia permanente. Isis, su abuela, era una mujer excéntrica que quería mucho a su hija y a su nieta. Poco le faltó para abrir las puertas de su casa a ambas.

Dieron las cinco, y el retrato de la tía Agatha le habló.

- Así que habéis vuelto a casa. Imagino que en septiembre te incorporarás a la Escuela de Magia, seguro que los aires de los Pirineos te sentarán bien.

Otras voces fueron opinando hasta que Selene no pudo más, y salió de la habitación. En el salón la esperaban su madre y su abuela con la mesa preparada para una merienda. No era su cumpleaños. ¿O sí? Entonces uno de los ventanales se abrió, y una lechuza dejó una carta sobre la mesa. 

En menos de un mes su vida había cambiado mucho. Siendo muy pequeña había vivido muy cercana al mundo de la magia, pero con el paso del tiempo sus padres decidieron criarla en el mundo de los humanos. Aunque lo otro siempre estuviera allí. Su abuela se había permitido pequeños regalos y recuerdos que hasta entonces habían estados dormidos. 

Papá siempre decía que las cosas de su madre, su abuela y su tía eran tonterías de mujeres. Rarezas. Supersticiones. Pero en la Escuela había niños, tantos como niñas. Niños magos, aprendices de magos igual que ella. Iguales. Y a ellos también les habían llamado raros. Eso empezó a descubrirle el mundo.

Y aprendió la palabra. Muggles. Su padre era un muggle. Una taza con asa, ponía en el diccionario. Un profesor le dijo que una taza tiene asa para que la agarren, y está vacía. Se lo pensó. Tienes que estar agarrado a algo, y estás vacío. Tal vez papá era así, un muggle.

Bassam hacía honor a su nombre. Siempre sonreía, y cuando nevó fue el primero en salir a disfrutar de algo que nunca antes había visto ni sentido. Era uno de sus compañeros de clase. Como Chihiro, la de ojos rasgados y casi dueña de su varita de maga. Era genial. Selene era buena materializando ideas, creando formas. Y su amigo Tuana sabía de todo. Los cuatro estaban en la misma clase, y se sentaban juntos en el enorme comedor. Selene nunca había tenido amigos niños. Ni una amiga especial, como Chihiro.

Faltaban un par de días para las vacaciones de Navidad. Ya sin clases, haciendo maletas y esperando la gran cena de despedida de trimestre. Para ellos sería la primera.

Tiempo libre. Mucho frío y, sin embargo, un día soleado, luminoso, sin viento. Buen día para pasear hablando de sus planes. Para Bassam y Tuana no habría nieve, ni para Chihiro navidad. Otros lugares y otras costumbres.

Cada uno de los cuatro llevaba su mascota a la guardería de vacaciones. Una lechuza, un halcón, un canguro y un dragoncillo no eran muy adecuados para presentarlos en casa. Ya había habido algún percance con mascotas de estudiantes de otras promociones. 

Entonces Zanahoria, la canguro, decidió pasear por su cuenta. Se internó dando botes entre los árboles y desapareció. Por suerte, sus patas dejaban marcas sobre la nieve tensa. La siguieron. Podían oírla, no verla. Entonces algo como una lona, o una gasa, o un telón de teatro cayó de entre las ramas, y vieron. A Zanahoria, y una casa.

Todo fue muy rápido. Un cartel de Prohibido Pasar se convirtió en Bienvenidos gracias a la varita de Chihiro. Y descubrieron la cárcel de los Objetos Mágicos Rebeldes. Escobas furiosas que te golpeaban, una alfombra mágica sin brújula ni rumbo, un reloj que daba mil campanadas cada cinco minutos, setas  bailarinas, trampas para ratones que te pellizcaban.

El reloj culpaba a las setas de su locura transitoria, y de estar en la cárcel y no en el gran salón de la Escuela. Las escobas a la alfombra, que no se dejaba barrer. Las trampas a que entre tanto loco ya no había ratones. 

Casi se perdió la Navidad. Pero esa aventura será contada con más detalles próximamente. Sí hay que mencionar que aprendieron algo valioso: durante el resto del curso debieron escribir a mano en sus cuadernos, no con sus varitas, "No se entra donde pone Prohibido Pasar" antes de cruzar cualquier puerta.

Este fue el principio de muchas aventuras, y una buena amistad.



Ainhoa y Guille.

Para saber más 

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2023/12/concurso-de-relatos-39-ed-harry-potter.html





Comentarios

  1. Hola, Ainhoa. Gracias por tu mágico aporte. Que tengas mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, gracias a ti por crear este evento y darnos la oportunidad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una gran aventura que parece sacada de la historia original. El tono, las referencias, la rebeldía frente a las normas... Estupendo vuestro relato. Felicidades y mucha suerte en El Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta Navarro. Yo no soy tan devoto de Potter como mi santa, pero es obvio que siempre se puede llegar a acuerdos si hay magia.

      Eliminar
  3. A pesar de que como Guille no soy una entusiasta de la magia Harry Potter, estos objetos mágicos rebeldes me han encantado y divertido mucho. Muy buena historia y mejor enseñanza: Golpear antes de entrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, me alegra que te haya gustado nuestro relato y la rebeldía de los objetos. Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  4. Un relato lleno de aventura, magia, fantasía y un montón de objetos de esos mundos fantásticos que te atrapa desde el inicio. Un aplauso. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias que no nos falte la magia y estos ratitos de lectura y aventuras entre blogs. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Pardiez, un muy buen retablo de asombros que acaba con la moraleja adecuada! Además, adoro la mención de Los Pirineos (¡allí todavía, sobre todo en el de Huesca, aún ponen unas piedras en los remates de los tejados que se llaman "espantabrujas", tal es de arraigada la creencia en la hechicería!)
    Rigor y tesón en el uso de la estilográfica, ya lo creo.
    ¡Feliz Navidad!😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Jaca soy yo, Juan, así que de magias y espantabrujas no iba a faltar. Gracias por tu comentario, y muy felices fiestas para tí también.

      Eliminar
  6. Una tierna y mágica historia, me gustó eso del reloj culpando a las setas y las escobas a las alfombras, muy original.
    Espero leer pronto la continuación se me hace que habrá muchas mas aventuras de estos amigos, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Somos Artesan@s de la Palabra. Lo de culparse unos a otros suele suceder...XD

      Eliminar
  7. Un escrito entretenido y ameno, suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Originalidad a más no poder… Me ha encantado ese desmelene de los objetos ja, ja. Se puede oír el reloj loco y los golpes de las escobas... ;) Toda la historia es encantadora. Y se presta a una continuación. Mucha suerte y un fuerte abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela, genial que te haya gustado :) seguro que continua como dices. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado los Objetos Magicos Rebeldes y la definición de Muggle! Je je! Me ha recordado a Alicia en el pais de las maravillas por su aire loco y desenfadado! Ja ja! Un abrazote y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marifelita. Los locos objetos han dado bastante juego. Abrazos.

      Eliminar
  10. Una historia llena de aventuras. Buena aportación. Saludos y suerte!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sibila. La aventura nos pareció imprescindible. Muchos saludos.

      Eliminar
  11. Me ha encantado, sobre todo esa locura de los objetos perdidos. Original y diferente a las historias que voy leyendo. Felicidades y suerte en el Tintero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginamos que en una escuela de magia habría "desobedientes". Gracias, María Pilar. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Una historia muy original. Un derroche de imaginación. Me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen Ferro. Si te ha gustado, eso es lo importante.

      Eliminar
  13. Una gran aventura que seguro que dará paso a muchas más. Me ha encantado esa mención a los múltiples objetos mágicos que van por su cuenta. Le aporta un toque diferente a la historia.
    Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío seguro que serán muchas más aventuras como dices. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, Ainhoa. Un relato divertido y lleno de fantasía. Original y con ritmo, me ha gustado. Un saludo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, Ainhoa! Qué lindo relato! Nos introduces en el mundo mágico de Selene y nos dejas con las ganas de seguir leyendo. Ese canguro sí que daría que hablar! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, Zanahoria la cangura sin duda va dar que hablar como dices. Gracias por pasarte u comentar. un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Ainhoa y Guille.
    Una mágica historia llena de ternura, paseándose por nuestros queridos Pirineos. Un relato lleno de aventura, magia, fantasía y muchos objetos divertidos de esos mundos fantásticos que te atrapan desde el inicio. Y como colofón, la moraleja: "No se entra donde pone Prohibido Pasar".
    ¡Me encantó! ¡Felicitaciones y Gracias!
    Un abrazo. Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marlen por leernos y comentarnos con tanto cariño, felices fiesta y urte berri on :) abrazos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Me encantó el relato!
    un mundo mágico lleno de magia y sorpresas.

    ResponderEliminar
  18. Un relato cargado de magia con un escenario especial cargado de unos objetos mágicos y con unos protagonistas ansiosos por abrir lo que está prohibido .
    Entretenida historia.
    Un abrazo Ainhoa
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulcinea por tu comentario felices fiestas y un mejor 2024 un abrazo.

      Eliminar
  19. Una oda a la saga de Harry, con todos los objetos mágicos, las travesuras y los castigos. Muy bueno el todo, emulando a la de unos inocentes magos que van redescubriéndose. Me gustó mucho.
    Un abrazo y mucha suerte, y feliz NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, nos alegra que te guste felices fiestas para ti también un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Ainhoa y Guille. A estos alumnos traviesos y rebeldes, el cartel de prohibido el paso no puede hacer otra cosa que incitarlos a pasar precisamente, y allí se encuentran el desorden de los objetos prohibidos. Creo que los muchachos aventureros repetirán su hazaña, por mucho que los hagan escribir que no deben hacerlo. Lo que si se han llevado es una amistada para el futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta Jorge que lo prohibido atrae a no cumplirlo por lo menos en este caso. Felices fiestas. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Qué original, Ainhoa y Guille!! Habéis conseguido crear con esta bonita y mágica historia un mundo al estilo de Harry Potter. Enhorabuena y suerte en el Tintero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina gracias por tu comentario y nos alegra que te parezca que se puede comparar con el mundo de Harry, felices fiestas. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Ofuu... que despiporre! el cartel podía haber puesto "Peligro. Caos", y ya, cada uno que haga lo que crea oportuino.
    Muy original, nos imbuyes en un mundo magico a traves de la preipecias de os 4 aprendices. Esta chihiro me suena de alguna peli, pero los otros no, aunque no soy muy de magia.
    abrazoo, suete en el tintero y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante es una buena idea lo de tu cartel. Y en cuanto a lo de la casualidad de los nombres no nos hemos basado en personajes. Felices fiestas para ti tb. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Me gustó mucho el relato, lo sentí lleno de magia y aventura. Y la moraleja final me encantó.
    Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia muchas gracias por tus palabras. Y que no falte nunca la magia. Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  24. Hola, Ainhoa y Guille. Una historia mágica y visual, como una aventura, al tiempo que se va leyendo. Un aporte muy apropiado al reto y además enlazado con estas fechas.
    Saludos y suerte. 🎄🥂🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM gracias por tus apreciaciones, feliz año y un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Ainhoa y Guille.
    El relato empieza con una lentitud y una tranquilidad que se siente relajante (me vi tumbada en ese sillón observando y escuchando el reloj) y luego se va tornando movido y fantástico, además de divertido y encantadoramente mágico.
    Buen homenaje a esa novela y a esos estudiantes de magia que tanto nos hicieron disfrutar.

    Felices días venideros y que tengan un precioso año. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina que bien que te haya gustado el relato y te hayas visto disfrutando de la historia desde dentro. un abrazo y feliz año.

      Eliminar

Publicar un comentario