Manuela Fernández Cacao: Exprimiendo historias y Alta tensión

 



Conocimos a Manuela en Twitter: disfrutamos de amistades comunes, y tanto sus twits como su blog nos llamaron mucho la atención. Hoy tenemos una relación más personal que nos ha llevado a leer sus libros.

 Exprimiendo historias

 Sinopsis

 Nos hallamos ante una antología de microrrelatos, la mayoría premiados y seleccionados en distintos entornos literarios; hoy su autora los reúne en una sola obra para que los disfrutes en toda su variedad. Prologado por el premio de novela Principado de Asturias 2005 Francisco Trinidad.

Un microrrelato no es una historia corta sino la esencia de una historia, es la intensidad en todo su esplendor. Alguno de un solo párrafo, otros algo más largos, todos los que aquí aparecen te mantendrán en tensión y te desconcertarán sus finales siempre impredecibles.

En estas páginas te espera la sorpresa, el asombro, la sonrisa y el temor.

Una experiencia distinta y única tras la lectura de cada uno de ellos.

 Opinión personal

 Nosotros somos lectores y escritores de textos breves. Sin duda por eso nos ha gustado tanto, y nos ha impresionado muy gratamente, comprobar el gancho y la maestría de Manuela. En muy pocas palabras consigue mostrar historias completas, complejas, impactantes, inquietantes e inolvidables.

 

 Podéis encontrarlo aquí

 

 

Alta tensión

 Sinopsis

 En este libro encontrarás diez relatos cortos de suspense, de intriga, relatos asombrosos donde el misterio se presenta de forma natural e inesperado como en la vida misma.

 

¿A quién no se le ha hecho realidad un presentimiento? ¿Quién, estando solo, no ha oído pronunciar su nombre? ¿Quién no ha temido a la oscuridad o ha visto una sombra extraña?

 

Historias para sentir, para reflexionar sobre el mundo de lo intangible, para discurrir si estamos solos o hay otra dimensión desde donde nos observan.

Narraciones donde se desafía la lógica y se buscan respuestas.

 Dicen que hasta el mismo Dios en algún momento ha sentido miedo, atrévete tú a verte reflejado en las páginas de este libro, más real que imaginario.

 

Opinión personal

 Ser observado desde fuera sin saber por quien o por qué resulta obsesivo, y bordea lo aterrador. Esa sensación de temor y duda es otro gran acierto de Manuela como autora. No necesita grandes descripciones ni muchas palabras. Consigue contagiar la incertidumbre de un modo claro y directo.

 

 Puedes encontrarlo aquí

 

Como lectores satisfechos y agradecidos, os recomendamos los dos libros si os gusta el género. Muchas gracias, Manuela, por habernos dado que pensar y que disfrutar con tu trabajo. Esperando lo siguiente.


Comentarios

  1. Los he leído y reseñado ambos, son fantásticos. Besos chicos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente son muy buenas obras, Margarita, muy recomendables. Las hemos disfrutado mucho, pelillos de punta incluídos. Y Manuela muy creativa y cercana.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, pocas cosas hay más gratificantes para el autor de un libro, que el lector disfrute con su lectura y comparta la experiencia. Muchas gracias :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Manuela, por habernos hecho disfrutar tanto.

      Eliminar
  3. Ey! Yo por aquí 😊
    Tomó nota que me interesa mucho.
    Os dejo un enorme abrazobuho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario