Machado, las musas y Días bisiestos.

 



Hoy se cumplen años de la muerte del gran poeta Antonio Machado, 82 exactamente. Los 22 de febrero suelo acordarme de el, quizá porque su poesía me gusta y me ha acompañado toda la vida, de una manera u otra primero sin saberlo y después conscientemente. 

Visité junto a Guille Soria hace más de una década, visitamos a Leonor y nos encontramos con aquel olmo hendido por el rayo: muy vivo. En la plaza mayor de esta ciudad vimos por fuera la casa donde vivió y viajamos por los campos de castilla  que tanto amo. En Baeza casi pudimos asistir a sus clases: en algún momento creímos verlo entre las aulas de su instituto.

Por esos motivos quizá cuando estábamos acabando Días Bisiestos, nuestro primer libro, al final del último relato -el que Guille y yo escribimos a medias- el poeta se paseó entre los renglones y nos regaló un final. Por eso y muchas más cosas lo admiro tanto.


Para saber más:

Leonor y Antonio.


Imagen propia bajo la misma licencia que el blog. 













Comentarios

  1. Recuerdo aquella Soria inusualmente calurosa ya bien entrado el otoño, los campos de Castilla, el olmo, el cementerio, el eco omnipresente de Machado. Y su aula en Baeza contigo atentamente sentada en uno de los pupitres, la fachada de la Pensión en que Antonio se hospedó, la sombra del silencioso caminante. Hermosos recuerdos que más tarde mudaron, también, en inspiración. Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
  2. Que.lindo recuerdo y que momento tan perfecto .
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerlo, los recuerdos si se comparten son mas gratos. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Es de admirar, y seguro que feliz de haber aportado su grano de arena a Dias Bisiestos. Besos amigos :D

    ResponderEliminar
  4. La visita a su clase en Baeza me puso los pelos de puntos. Entramos en silencio, un silencio de respeto a su figura, a su poesía y a su vida. Me parecía estar pidiéndole perdón por la injusticia que cometieron con él.
    Como ves todavía me emociona el recuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso Carmen y si veo que te emocionas y creo que todos los que lo admiramos cuando entramos allí pensamos como tu. Gracias por compartir tus recuerdos. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Hermosa entrada me gustaba mucho ese escritor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saludarte, J.P Alexander y que bien que te gustara Machado. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario