El día de las bibliotecas

 






Este sábado se celebra el día de las bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la de Sarajevo. Desde 1997 se puso en el calendario por iniciativa de la Asociación Española del libro Infantil y Juvenil y, por supuesto, el Ministerio de Cultura. También se quiere honrar la labor de las y los bibliotecarios, que trabajan tanto y prestan una labor encomiable, educadora, cultural, didáctica, entre muchas más.


En este año 2020 con el lema "Bibliotecas siempre a tu lado" quieren destacar el papel tan importante que juegan en dar acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento sin importar el lugar y el momento. Destacar la labor de las bibliotecas en el mundo rural, o para quienes están en hospitales, o en la cárcel.  Acercan los servicios bibliotecarios a usuarios a los que no le es fácil el acceso al entretenimiento y la cultura. 


Tod@s tenemos buenos recuerdos, historias, lecturas, amores, sueños, en una bibliotecas. Por eso, celebremos su día. Este articulo se lo dedicamos a la Biblioteca Municipal Francisco Ayala de Cijuela, y a su bibliotecaria por el gran trabajo que hace. No quiero olvidarme de Ines la bibliotecaria de mi pueblo de Araia ni de Elena de la biblioteca San Francisco Javier ni de Rocio de la biblioteca del Albacyn. Felicidades!!!! 


El sábado también es el Día de las Catedrales pincha aquí para saber más. 





Comentarios

  1. ¡Gracias por avisar! ¡Anotado queda! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Margarita también es el día de las catedrales un fin de semana muy movidito. :)

      Eliminar
  2. Más que merecido el día, con su reconocimiento a un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille tu entrada de las catedrales también merece elogio.

      Eliminar
  3. Este año he participado, como en el anterior, de una lectura conjunta por el Día de las Escritoras, fiesta que casi se junta este año con la de las Bibliotecas. Para mí se complementan perfectamente. Además este año deberíamos celebrarlo con mayor razón porque los lisbros nos han acompañado durante el confinamiento de manera efectiva para pasarlo en buena compañía. Qué haríamos sin los libros...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la compañía de los libros creo que el mundo no seria igual tienes razón Carmen y mas en estos tiempo. Espero que disfrutarais de la lectura y de los dos días. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde luego Ainhoa aquí en León con casi todo cerrado es un consuelo poder visitar tanto la biblioteca como la catedral. No sabía cuando era su día. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara por aqui han ido cerrando todo poco a poco de nuevo una lastima pero no hay que perder la esperanza. Un placer leerte y ojala podamos pronto visitar las catedrales y las bibliotecas. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario