Nemesis de Agatha Christie






Es curioso que la entrada anterior a esta llevara en su titulo la palabra justicia. La obra de la que os voy a hablar también contiene  ese mismo vocablo. En este caso, la personificación de la diosa griega de la justicia y la venganza.

Miss Marple es la protagonista de esta aventura: la anciana hace un viaje turístico a petición de un amigo desde el más allá. Así comienza esta historia, en la que descubrimos que el mal se esconde en los lugares mas corrientes.

Jane Marple, gracias a su conocimiento del ser humano y a su instinto, logrará resolver un asesinato ocurrido veinte años atrás por el que fue culpado alguien inocente.

La vida, la muerte, las amistades, las últimas voluntades y cómo no el misterio y el asesinato se mezclan en esta magnifica historia en la que la sombra de la diosa Némesis nos acompaña. 

Imagen propia bajo la misma licencia que el blog.

Si os gustan las aventuras de miss Marple os invitamos a que conozcáis a Joaquina, nuestra Agatha Christie particular. Pincha aquí.






Comentarios

  1. Por supuesto que nos enamora Jane Marple: la señorita sin pretensiones que toma el té a las cinco. Una solterona en un pueblo donde jamás pasa nada. Nos gusta. Me gusta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerme y compartir lecturas. Por cierto ¿como tienes las orejas? :P

      Eliminar
    2. ¿Las orejas?...Mmm..."Esperando", o "en capilla" XDD

      Eliminar
    3. Las dos: en capilla pero sin velar armas, que eso ya lo hice hace un huevo de años.

      Eliminar
  2. ¡Me lo anoto! Me encanta esta autora, y aunque parezca incréible, aun no lo he leído.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gustara Margarita. :) Buena semana y mejores lecturas.

      Eliminar
  3. Hace mucho que lo leí, en su época leí mucho de la amiga Agatha, recuerdo que me evitaba pensar y al mismo tiempo me introducía en un mundo absorbente y a la vez fascinante.
    Por cierto, mi libro de Némesis es de otra editorial, en cuanto pueda comparto tu imagen en face.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en tu eperiencia Ricardo a mi también me ha venido bien en épocas no tan buenas. Entretiene y lleva la mente a otros mundos. Gracias y sin prisa. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. hola Ainhoa! amo a miss Marple, me encanta, encanta, encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas buheras, a nosotros tambien, Marple y Poirot nos hacen picasar momentos fantásticos. Hay un par de series que son muy recomendables. La de David Suchet que hae un Poirot Impecable y la insuperable Miss Marple interpretada por Joan Hickson. Un abrazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario