Cuentos por teléfono de Gianni Rodari.





A veces lo que leímos siendo niños se queda en algún lugar de nuestra mente esperando a florecer. Esto ha pasado con este libro que fue una de mis lecturas hace mucho tiempo. Regresó a mi vida primero su autor, Gianni Rodari del cual desconocía casi todo. Gracias a Juan Mata y su conferencia "Nuevas maneras de enseñar a los niños a odiar la lectura" 
(Homenaje a Gianni Rodari) descubrí a un pedagogo, escritor, periodista, y sobre todo a una persona involucrada en la educación y  su renovación, en que los niños y los jóvenes disfruten de la lectura.

El señor Bianchi es viajante y pasa seis días a la semana fuera de casa, su hija no puede dormirse sin un cuento. Por lo que esté donde esté a las nueve de la noche llama a su hija y le cuenta un cuento... este libro es una selección de ellos. Cada uno es especial, y mágico en sí mismo. Una oportunidad de sorprendernos ya que quizá cuando mañana salgamos de casa podamos encontrarnos un edíficio que  romper, o viajemos al país sin punta, o alguien nos ofrezca comprar la ciudad de Estocolmo. Una lectura para pequeños y mayores  para pensar, llena de imaginación optimismo y sobre todo buen humor. 

Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog.



Para saber más. 
Charla de Juan Mata sobre Gianni Rodari.

Comentarios

  1. Sigue en mi lista, esta vez con cierta prisa. Gracias por una reseña tan apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerme y por tu amor a los libros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Adoro los cuentos, y adoro leerlos y releerlos, y la edad es lo de menos. Gianni Rodari además para mí tiene un poder especial escribiendo cuentos. Me lo anoto ya.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita los cuentos son parte de nuestras vidas y forman esa magia y anhelos que nos mantienen vivos, cosa que Rodari sabia hacer muy bien, escribiendo y enseñando. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonito argumento para construir un libro de cuentos fresco y nuevo, con ganas de atrapar al lector en la inocencia de las historias de infancia. Gracias porla recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro tiene medio siglo pero sigue siendo tan joven y tiene la frescura del primer día. Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  4. Leído. Una imaginación desbordante, humor afilado y sorpresas a cada página. Muchas gracias por aconsejarme leerlo.

    ResponderEliminar
  5. El mundo de los cuentos me apasiona, guardan secretos y eso de que tiene medio siglo me pone tela. Tengo una estantería llena de viejos libros de cuentos, en cuanto se presentan delante de mí ¡Zas!
    Lo pillo de inmediato.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el mundo de los cuentos es un universo a parte Ricardo, nosotros también disfrutamos con ellos. Espero que lo leas y que disfrutes de sus aventuras y magia. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario