Leer contra la nada de Antonio Basanta.




Fue una experiencia única asistir a la presentación de "Leer contra la nada" y conocer a su autor. Desde el primer momento nos dejó asombrados, ya que no era un encuentro como tantos. Durante algo más de una hora hiló temas, anécdotas, bromas, reflexiones que abarcaban lo que somos. Desde el origen de la fonación humana hasta las ultimas tecnologías sin perder la chispa, ni la sabiduría. Siempre cercano y cómplice fue nuestro guía entre las páginas de este ensayo. Nos quedamos con ganas de más. Casualmente, desde la calle nos acompañó como banda sonora la voz de una soprano que cantaba y dio más magia a la reunión. 

Durante su lectura volvías a recordar su voz y su contagiosa sonrisa. El libro es un viaje iniciático. Imprescindible para quien ame leer, saber, y sobre todo no tenga miedo a dar un paso más. 

Como resumen os dejamos una frase del libro.
"Leer es siempre una expedición a la verdad", escribió Franz Kafka. 


Gracias a Juan y Andrea por habernos invitado.

Ainhoa y Guille. 



Imagen propia bajo la misma licencia del Blog. 


Comentarios

  1. Una experiencia para guardar en la memoria. Nunca antes había visto a un conferenciante que hiciera sonreír tanto a una sala repleta de oyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno era también la variedad de personas que había y que disfrutamos mucho gracias a Antonio por medio de sus palabras y el amor a la lectura de todos los que estábamos allí.

      Eliminar
  2. Esos libros, esas frases, esos amigos, esos momentos, esos sonidos, esas letras... leer contra la nada y a favor del todo.
    Necesario, imprescindible, importante.

    Besos chicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie podría expresarlo mejo, gracias por tus palabras Margarita. :) Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fue la mejor conferencia que había oído en mucho tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario