La peor de las muertes.



La peor de las muertes se ve en un espejo,
blanco. Negro. En realidad no tenemos ni puta idea de lo que es la muerte. Un ingreso hospitalario, primero en una habitación con dos compañeros o compañeras. Luego un cubículo para uno solo, terminal. Ya no se queja, ya no conoce, ya no sufre, ya no molesta. Punto pelota, tal murió a tal hora de un fallo multisistémico, ahora llegan los de la funeraria, luego la gente va a la iglesia y les dan la cabezada, hala. Muertos al hoyo, vivos al bollo.

Muertos por muertos. La gente se embarca en mierdas flotantes, o en barcos tan viejos, mal reparados y escarallados que son mierdas flotantes. La Ley del Mar, una de las pocas legislaciones viejas y honestas, ya no cuenta para nada. Nos hemos habituado a despachar a nuestros seres queridos en un entorno demencial, irreal e inhumano. Imaginaos qué importan los ahogados sin nombre, sin cara, sin papeles, sin futuro. Nada. Víctimas colaterales de un mundo que creamos creyendo en él, y votándolo.

La vieja Ley del Mar maldecía a quien, viendo un naufragio, no acudía en socorro. Maldecía al maldito barco que negó ayuda, a su capitán, y a la tripulación. ¿Hemos mejorado mucho?

Como hubiera dicho Fernando Fernán Gómez: 

"Váyanse ustedes a la mierda."




Imagen propia, bajo la misma licencia que el blog.

Comentarios

  1. Palabras tan equilibradas para contar , una situación muy real , y que hace sentir que estamos en un mundo muy pequeñito, hasta llegar a ser asfixiante , donde much@s ya no saben lo que realmente importa ( a menos que haya pasado por una situacion de vida o muerte ) , Los Valores , aquellos por los que si ofrecías tu ayuda , Tu Palabra tenia HONOR Y DIGNIDAD y No hacia falta un contrato por escrito. Y no es por nada, Pero yo escojo quedarme con Esos Valores antiguos pero verdaderos , y asi poder sentirnos un poco más Humanos. ( Anna Hanan)

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía creo en la Ley del Mar. La chunga es que luego, por respetarla y ser honorable, unos de secano con toga negra (negra, como la muerte) te empapelan. Pues lo dicho: que vayan los togados y los políticos a la mierda. Quien salva una vida salva el mundo.

    ResponderEliminar
  3. El mar es la más grande de las tumbas. Absorve almas a destajo y en tierra los demás nos quedamos mirando...o ni eso. Miramos hacia otro lado y seguimos con nuestra caña, en la terracita, porque el verano para disfrutar. En verano porque es verano y son vacaciones, y no queremos problemas, y en invierno tenemos mucho trabajo, y muchos "problemas".
    Una mierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hay quien no respeta a la mar, Carmen, como hay quien se graba a noseuantos por hora en un auto creyéndose inmortal. En verdad, me parece, es como todo: hay que mirar a quienes votas, a quienes apoyas, y a quienes hundes. Eso si es responsabilidad. Buen julio,si tocan vacaciones...y si aún no tocan, más cerca estarán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos queda es poner caras, escuchar sus historias y en la medida de nuestro posible hacer un mundo mejor

    ResponderEliminar
  6. Quien salva una vida salva el mundo. La menor de las vidas, si hay alguna a la cual llamar"menor". Gracias por comentar, Ainhoa: a veces se nos queda muy mal sabor de boca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario