1 kg de garbanzos




Era sábado por la tarde. Los créditos de la película aparecían en la televisión. Se acercó a la ventana. La gente paseaba por el parque que había enfrente. Se fijó en un hombre que estaba sentado en un banco y miraba hacia sus ventanas.

El temprano otoño hacía que las tardes ya más cortas y su dorado color llevaran a la melancolía. Andrés cogió su abrigo, salió y se puso a caminar. Aquel hombre sentado en el parque con mirada fija en él y  la película que había visto le trajeron recuerdos de un pasado lejano. Siendo muy niño recordaba tener pesadillas y despertar bañado en su propio sudor repitiendo la misma frase:

- Voy a morir por un kilo de garbanzos. 

Lo llevaron al psicólogo, estuvo años en tratamiento hasta que fue adulto. Las pesadillas se acabaron, pero a veces  regresaban ocultas en otros sueños, o en sus horas bajas. Caminó durante largo rato hasta la linde del parque y después regresó. El hombre  lo observaba. Subió a casa y se preparó la cena. Leyó durante un rato su mente seguía ahí fuera. Era medianoche cuando con las luces apagadas volvió a asomarse y allí estaba, con una bolsa de papel a su lado. 

Se metió en la cama y la temida pesadilla no vino, pero tuvo que levantarse al baño; eran las cinco de la mañana, y aquel hombre no se había movido ni un milímetro. 

Volvió a la cama y dio vueltas hasta que comenzó amanecer. Se puso las deportivas y no se quitó el pijama. Bajó y sin decir nada se sentó a su lado. 

Se apoderó de la bolsa y sacó de ella el terrorífico kilo de garbanzos. El  hombre intentó quitárselo, y se enzarzaron en una lucha por aquel arma tan extraña.

Andrés, más alto que su oponente, tiraba y tiraba: al final la bolsa acabó por romperse, mientras los dos seguían peleando. Una vecina que bajaba a su perra muy temprano  los encontró y llamó a la policía. El lunes en el periódico, en la pagina de sucesos, se podía leer este titular.

"Dos hombres mueren a causa de un kg de garbanzos"



Imagen wikipedia wikimedia commosns Autor: Bff

Para ver imagen pinchar aquí.








Comentarios

  1. Inquietante. O abrupto. Me gusta, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Cuando llegue miraré el tarro de los garbanzos con otros ojos, ja ja.

    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  3. En tiempos de posguerra la gente moría por un kilo de garbanzos. El hambre arreciaba y no había muchas alternativas. Rara era la persona que podía permitirse el lujo de tener en su poder tantos garbanzos juntos. Si acaso un puñado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto por entonces tener un puñado de algo era un festín. Buena semaa Carmen.

      Eliminar

Publicar un comentario