Alas de amapola: del libro a la tertulia.





Alas de amapola llegó a nuestras vidas de la mano de su autor, Jesús López, una  obra de arte en todo los sentidos. Una historia ilustrada, sin espacio ni tiempo, envuelta por la magia de los que saben que encontraran mas allá del espejo o que hay al final del camino de baldosas amarillas.El rojo  y el azul dan vida a un mundo onírico. En femenino. Donde la historia y los grabados van de la mano.



El sábado 24 de marzo Alas de amapola se presentó en la Qarmita y después junto a Días bisiestos hicimos una tertulia literaria.  Se habló sobre la importancia de lo femenino, muy cerca de un lugar histórico y reivindicativo:  el Centro de la Mujer Mariana Pineda. Fue una tarde de encuentros, de experiencias, en la que los asistentes mostraron su interés y disposición por dar cabida a opiniones, sentimientos, ideas que fluyeron entre todos nosotros.

Es necesario comentar que la obra ha sido censurada desde antes de su publicación. Acusada de feminismo y catalogada como "rareza". Cada lector saque sus propias conclusiones. 



Dar las gracias a Jesús por permitirnos formar parte de una experiencia diferente, gratificante y sobre todo enriquecedora. Por dejarnos leer tu obra y demostrarnos que otro mundo es posible y existe con nombre, acción y fuerza de mujer. 

Esperamos volver a veros pronto, con la certeza de que sera algo diferente y fascinante. 

Ainhoa y Guille. 


Imágenes propias bajo la misma licencia que el Blog. 






Comentarios

  1. Una presentación distendida, una tertulia chispeante y lo que se dice una buena experiencia. Y un muy buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, todo un alago y el placer fue mío.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que tengo anotados para leer. Tengo ganas de leer Alas de Mariposa desde que escuché el poscast de Exlibric. Y desde luego no ha podido tener mejores padrinos que vosotros chicos. Muchos besos y mucha suerte a esas "Alas de mariposa" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita seguro que disfrutaras mucho con su lectura. Que tengas buena semana y nosotros también le deseamos a Jesús mucha suerte. Ya estamos en Abril. :)

      Eliminar
  4. Anotado queda. Habrá que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya nos contaras que te parece Ambar. Buena semana.

      Eliminar
  5. ¿Censurado por feminista? Últimamente no entiendo nada en este país de tabúes, bocas cerradas y prohibiciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y ahora soy yo quien os pregunta a todas... ¡y ahora que lo habéis leído!, me permitís preguntaros.. ¿con qué alas habéis volado?

    ResponderEliminar
  7. Mis alas eran de imaginación, de inocencia, de sorpresa, alegría, hasta una ligera añoranza. Pero con el que me quedo es con el sentimiento de libertad que sentí con mis alas volando entre las paginas de Alas de Amapola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario