Libros:La verdad sobre el caso Harry Quebert.





Antes de escritora soy lectora, y me he dado cuenta leyendo este libro que ambas pasiones tienen mucho en común. En esta ocasión fue Guille quien dio con este libro. Le gusto y me invitó a que lo leyera. 


Marcus es un joven de treinta años que después del éxito de su primera novela, se encuentra ante el síndrome de la pagina en blanco. Decide visitar a su mentor buscando la inspiración. A partir de esta premisa nos encontramos con una novela compleja en cuanto a su estructura, fácil de leer y que engancha en cada una de sus páginas.



Nos encontramos con una historia en varios tiempos, que entre sí se alimentan, y en conjunto forman una historia en la que desde la primera página nos preguntamos quién era realmente Nola y quien la mató. Para responder a esas dos preguntas nos sumergimos en la vida de un pueblo de los setenta, en la vida de sus gentes, en sus sueños, en sus fracasos, en sus mentiras, en sus secretos más oscuros y en la búsqueda de una felicidad que no supieron encontrar. Casi treinta y cinco años después quienes todavía viven siguen anhelando aquello que soñaban y nada es lo que parece. Nuestro protagonista se busca a sí mismo, en una lucha por salvar a su mentor  de la hecatombe. 



Al principio de cada capitulo Harry aconseja a Marcus sobre la manera de escribir,  dándole 31 consejos: desde como comenzar el primer capítulo hasta el momento en el que el libro sale del control del autor. 


Novela negra, con tintes de humor e ironía sobre todo sobre el mundo editorial y sobre las relaciones familiares del protagonista. Añade también algunos momentos históricos de los últimos años ocurridos en América, que cambiaron el país. 


Recomendable para los amantes de la lectura, de los desafíos y sobre todo de quienes disfrutan leyendo y escribiendo.





Imagen propia, bajo la misma licencia que el Blog. 





Comentarios

  1. Para mi gusto, una novela excelente. De esas en las que sospechas capítulo a capítulo del pueblo entero (no hay mayordomo) y al final te quedas con tres palmos de narices.

    ResponderEliminar
  2. Genial novela en la que el autor manipula a su antojo al lector haciéndole creeer distintas posibilidades en tono al asesino que éste cree firmemente hasta el siguiente capítulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Carmen crea suspense en toda la novela hasta el final. Me alegra ver que coincidimos en lecturas. un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues mañana voy a ver si lo tienen en la biblio.

      Eliminar
    3. Espero que lo disfrutes Gabriel.

      Eliminar
  3. Bueno, ya está consumido. No sé si en todo el libro habrá una mísera metáfora, pero es novela policíaca. Al final no es que la historia dé un giro sorprendente, es que da dos mil volantazos súbitos (ante un lector demasiado indefenso de datos o meros indicios, un lector avasallado por una increible concatenación de circunstancias), pero es novela policíaca. Aunque, es cierto, la novela cumple sobradamente sus objetivos: mantiene en vilo, crea el ansia de una nueva página, engancha. Incluso a mí, que no soy muy dado a este tipo de lecturas (se ha notado algo, ¿verdad?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Gabriel, cuantas más mejor, y cuanta mas variedad también enriquece. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Publicar un comentario