La marea siempre vuelve.



La vida es una sucesión de días, horas, minutos, segundos. Los hay mejores y peores cuantas más velas hay en nuestra tarta, más vamos coleccionando.
El tiempo es relativo y lo que ocurre  muy diferente según nuestro ánimo o como estemos de receptivos. Hay días para todos los gustos y  títulos.

Somos barcos a la deriva esperando que la marea nos haga flotar,  seguir el rumbo que nos marque nuestra brújula e intuición.

El cuaderno de bitácora de nuestros viajes, escrito con pluma, con flores, con sudor y sangre. Muchas veces tendrá anotaciones que se harán pasado el tiempo de hechos que ocurrieron después, o nos llevaran a otra parte del cuaderno.

Una mala ruta, una decisión no acertada, puede pagarse pasado mucho tiempo. Muchos serán los borrones que tengamos que hacer y muchas noches tendremos que tumbarnos sobre la arena esperando que la marea regrese.

Con la certeza de que traerá ayuda para nuestro navegar pero también algas, lastres, nudos que se aferrarán a nosotros. Si uno mira a su alrededor verá que son muchos los que pasan por la misma situación. De poco servirá ser ufano y proyectar  en los demás, o compararse, que todos pasaremos alguna vez por la plancha.

Tarde o temprano según nuestros logros o torpezas nos veremos en situaciones que seguramente ya vimos en otros, entonces es cuando la canción del pirata suena en nuestros labios.

Qué fácil es ver al compañero encallado o en pleno naufragio y dar un paso en falso y pasar de largo, qué impotente es ver que la marea está por subir y ahora son  otros los que siguen navegando.

Cuidado marinero, capitán o pirata, que la ley del mar es la misma para todos y cuando regrese la marea, para ella todos somos iguales.


Fuente Imagen: Propia, cortesía de mi madre. (Gracias, mama) Misma licencia que el Blog. 


Comentarios

  1. Que bueno es. Felicita a tu madre por la foto, Leonor.

    ResponderEliminar
  2. La vida es una sucesión continua de recuerdos, de experiencias, buenas y malas que de todo se aprende. Y el bagaje de esas experiencias nos hace ser lo que somos, únicos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo expresaría mejor un saludo y buena semana Carmen.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias Alodia y espero que tu barco llegue a buen puerto un saludo.

      Eliminar
  4. La verdad es que a veces parecemos los de El Holandes Errante. Pero vale la pena. Gracias por compartir y crear cosas que muchos sentimos y no decimos nunca.

    ResponderEliminar
  5. No hay de que, hay muchas historias de barcos fantasma, de naufragios y de batallas, que podríamos titular a muchas cosas que nos pasan dia a dia. Decía Kadafis que hay que disfrutar del viaje a Itaca a si que cuando el sol luzca disfrutemos de todo lo que tenemos y seamos felices. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de que la ley del mar es igual para todos. Suena genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también al fin y al cabo es verdad. un saludo Len.

      Eliminar
  7. Uno de tus relatos directos, Leonor, que no dejan indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mola me gusta hacer que la gente piense. un saludo Chelo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Impresiona. Aparte de lo bien escrito, es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  9. y para mi leer vuestros comentarios y saber que disfrutáis con lo que escribimos. un saludo.

    ResponderEliminar
  10. es tan verdad como un templo que se solía decir, buena semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario