El mejor cantar.




Amanece, y ya se van las caravanas. No ha querido despedirse, es mejor así, un acto público hubiera sido frío y triste.

Cuando Jerusalén e Israel sepan que la reina de Saba se ha marchado harán romances y contarán historias que perdurarán en el tiempo y resistirán a los siglos.

Soy negra hijas de Israel….

Negra como la tierra oscura que da fruto y alimenta al hambriento, negra como la noche en la que los amantes se buscan y el caminante ansía el descanso, y la madre guarda a su hijo…

Todavía siento su olor y su voz,  sus pasos se escuchan en mis aposentos  ya la echo de menos,  ya mis manos ansían escribir sobre ella y su aliento, sobre las noches que nos amamos, sobre la casa que inventamos si no hubiéramos sido esclavos de nuestro destino.

Pronto vendrán a buscarme y ya todo volverá a ser como antes, para ellos sí, para este pobre hijo de Yahvé ya nada volverá a ser igual. 
Pobre Salomón, aquel que es músico y poeta, desgraciado el que tiene más de trescientas  esposas, el más sabio de los hombres, el más justo de los jueces.

Historias que recorren los caminos para que aquellos que viven en los desiertos o en las ciudades y pueblos sueñen con relatos y cuentos que les gustaría vivir.

Con gusto sería el más humilde de los camelleros de esa caravana, y me llevaría a la reina de Saba al más lejano de los oasis para no volver jamás.

Ya se marchan las caravanas….

Él cree que voy en una de ellas, ya lo veo mirar  y añorar el tiempo que pasamos juntos. Yo lo sentí ya, desde aquella primera vez que lo vi.
Sabíamos que esto sucedería, y que tarde o temprano tendríamos que separarnos, pero no por ello dejamos de  disfrutar  cada uno de los instantes que vivimos juntos.

Oscura es mi piel y me rio cuando dicen de mí que tengo un pie de oca, o de cabra. Me atribuyen belleza, magia y sabiduría, pero para mí el más preciado de los bienes es el que en sus habitaciones me llama en silencio.

Ven amado mío esposo mío…. Que todavía no es tiempo de que nos separemos, canta para mí que tus palabras embriaguen mis sentidos que nuestras esencias se mezclen y creen el más eterno y recordado de los perfumes….



Fuente de la imagen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Horse-sheba.jpg

misma licencia que cita en la pagina user: Shakko. 


Comentarios

  1. Me gusta el modo de contarlo, y lo sugerente de dejar abiertas puertas y opciones a la imaginación. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta dejar las puertas abiertas ya que nunca se sabe que puede entrar por ellas y ademas me gusta escribir contigo ya sea algo a medias o sobre el mismo tema, le damos vidilla al texto. un abrazo hermoso.

      Eliminar
  2. Gracias Anton, muy bonito eso que has dicho del relato. :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Es melancólico, pero muy dulce y apasionado. Buena semana santa, a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alodia, las historias de amores imposibles, siempre gustan. buenas vacaciones para vosotros también.

      Eliminar
  4. Hay una extraña corporeidad en el relato. No verlo en imágenes, sino casi notar el peso, el entorno, la sensación de que lo hubieras vivido tú misma. Brillante, Leonor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando releo a veces mis propios textos me sorprendo de la seguridad y de la garra de alguno de ellos, como una actriz que hace el personaje suyo. Dones que nos la vida.da. Un saludo y buena jornada Juan Marcos.

      Eliminar
  5. Es precioso, muy agridulce. Conmovedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aur, son matices que la vida nos ofrece y como una paleta de pinturas colorean lo que nos rodea. un saludo.

      Eliminar
  6. Fascinante. Supongo que me recuerda las películas de Semana Santa, y que nada era como en el cine, pero el relato engancha mucho. Y sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine en mi caso los Domingos era cita obligada y te doy la razón que como en el cine, yo las de semana santa las veía en la tele que es donde las ponían pero aun así las cosas cambian, me alegra saber que te gusta y que engancha en el buen sentido de la palabra. Buena semana santa Len y a disfrutar.

      Eliminar
  7. Esa parte de la historia no suele contarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no suele y si se hace permanece escondida en la tradición oral en los romances, en los secretos en los cuentos en la memoria colectiva para que alguien como yo lo relate y cuente otra verdad que no cuentan ni los vencedores ni los libros. un saludo y buena jornada.

      Eliminar
  8. Inmenso. Me parece perfecto. Directo, certero, claro, imborrable.

    ResponderEliminar
  9. Gracias yo no lo hubiera definido mejor. un saludo y buen finde Chelo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Como si lo estuviera viendo.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada la próxima vez ponemos unas birras y algo de picar y tenemos el cine. :) gracias Andres.

    ResponderEliminar
  12. La manera de hablar de la reina de Saba no le quita ni un ápice de su aura majestuosa y legendaria pero, a la vez, le da realidad y humanidad. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu comentario, gracias por leernos un saludo.

      Eliminar
  13. Una maravilla, te ha salido precioso.

    ResponderEliminar
  14. Espero que no, y que puedas hablar, gracias Merit me alegra que te guste lo que por aqui ponemos, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario