Hoy esta mas triste el sol.



Hay una canción de Enrique y Ana que tiene ese título. Yo la cantaba, y no sabía a qué o a quien se refería exactamente. Quienes no los conozcáis, buscad en internet. Son un par de tecleos y un click.

La canción se refiere a Félix Rodríguez de la Fuente. Lo llaman pionero, maestro de maestros en temas de ecología y zoología, amante de los animales,  alguien que aunó dos mundos.

Conozco sus programas y puedo decir que no soy la primera de sus fans ni que recuerde al dedillo todos ellos.

Admiro a la persona que había detrás de ese nombre. Con el paso de los años he leído y escuchado sobre él, palabras de gente  profesional en muchas ramas, amantes de los animales y de nuestro planeta. Varias generaciones que hemos aprendido a respetar y a vivir en armonía con lo que nos rodea y que seguimos su legado para que permanezca para siempre.

Dicen que los amados de los dioses mueren jóvenes, y él se fue demasiado pronto. Así se crean los mitos y las leyendas.

 Estos días he leído algo que me ha hecho admirarlo mucho más. En los años setenta, cuando  la televisión pública de este país emitía “Planeta Azul”, programa que concienciaba sobre la importancia del respeto a la naturaleza. En esos años todavía la censura volaba sobre cualquier cosa que se saliera de los cánones establecidos por los gobernantes y la iglesia.

Expertos y científicos internacionales aplaudían su trabajo y no podían entender que hubiera esa limitación, esos polvos son todavía los lodos que pisamos en esta materia, ya que hoy en día se dan casos similares a este.

Decían de él que era una persona impulsiva, con genio y que pedía a los que lo acompañaban tanto como  se exigía a sí mismo.

Esto no es un monográfico, ni una biografía, para eso tenéis internet, libros, videos, sus propios programas para que os hagáis vuestra opinión, si es que no lo conocíais o no la tenéis.

Es mi particular homenaje para que no se pierda el trabajo que, como el, otros hicieron. Para que nos concienciemos que nosotros somos ahora quienes tenemos el poder de hacer un mundo mejor, de mantener el legado.

Dos mundos, el de nuestros antepasados que sabían cómo vivir en armonía con su entorno, y el futuro que será aquel que nosotros queramos que sea.

Hoy está un poco menos triste el sol, si Félix ve a quienes siguen  lo que él continuó.


Fuente: Imagen Wikimedia Commons, User: Conti y proviene de U.S Fish and Wildlife Service. Bajo licencia de dominio publico.


Comentarios

  1. Yo también veia los programas de Félix. Me ha conmovido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me legra haber traído buenos recueros y que te gustara ver a Felix, somos muchos y siempre estará entre nosotros. un abrazo y buena semana Merit.

      Eliminar
  2. mucho y conmovedor, gracias por leerlo. un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario