Siempre septiembre.


Llega un nuevo día después de un descanso, un fin de semana largo, un puente que ha durado para los que regresan un suspiro. Con suerte 4 semanas para los adultos y casi 3 meses para los niños.

Llega un día en el que Septiembre se presenta, puede ser un 28 de  Agosto o un 3 de este mes. Uno percibe que el verano social se aleja.

Detrás quedan las playas repletas, los pueblos pequeños llenos de gente. Con fiesta en cada uno de ellos cada fin de semana. Adiós a los chiringuitos, y a las fotos en pandilla y a tomar el sol en compañía.

No solo añoran el verano aquellos que están de vacaciones. Quienes  trabajan durante el estío además del engorro del calor, disfrutan de ciudades vacías, tardes y noches tranquilas soñando o planeando sus vacaciones futuras.

Septiembre en medio, entre el fantástico verano y sus rebajas, y las blancas navidades. Seguidas por el ahorro de las rebajas de enero para que en la cuesta nos acompañe el espejismo de que ahorramos lo que no tenemos.

Mes de libros y uniformes, de nuevos proyectos. Odiado por los que catearon, anhelado  por algunos padres y por los amantes de tiempos más templados.

Llegaron los frutos maduros, los recuerdos de amores de verano. Los correos electrónicos, charlas por ordenador o teléfono, intercambiando fotos y melodías de una noche de verano. Algunos nostálgicos mandarán postales y cartas a quienes conocieron ese verano.

Los membrillos, las nueces, las hojas comienzan su cambio de color. Junto a canciones de melancolía que recuerdan el pisado de la uva y el de la manzana.

Fuente imagen: Wikipedia, creative commons, user Cruento, tema Otoño. 




Comentarios

  1. "Quienes trabajan durante el estío además del engorro del calor, disfrutan de ciudades vacías, tardes y noches tranquilas soñando o planeando sus vacaciones futuras"

    Madrid, vacio no se queda nunca. Pero eso si, quienes solo salimos unos dias y luego nos quedamos aqui, disfrutamos de las noches veraniegas, las terracitas, charletas con los amiguetes... plácidamente.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna las grandes urbes nunca están vacías del todo. Recuerdo un Agosto que pases unos días en Madrid y sin duda me llamo la atención en comparación con otras veces que había estado. La tranquilidad y ademas del calor la libertad de menos gente. Gracias por tu comentario y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas nos pasan sencillas y de verdad, profundas. Gracias por este blog distinto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti y a tod@s los que nos leéis por hacer un alto en el camino y hacernos una visita y dejar vuestras impresiones. Que tengas una buena semana. :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gustó Septiembre,por el reencuentro con los amigos,vueltos ya de las vacaciones
    21 de Septiembre de 2013,ya siempre será para mi una fecha muy especial
    Feliz Septiembre a todos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) seguro que sera un día para recordar y disfrutar por medio de fotos y recuerdos. Feliz Septiembre y Otoño para ti. una abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta , muy lindo.
    Buen septiembre 😁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario