Agente 1691BG. Ministerio del Tiempo, sección Senior

 



Cuando te contratan, o te reclutan, es porque te has metido en un lío y estabas donde no debías estar. Yo estaba en Madrid visitando el Templo de Debod. Y me metí en un lío.

Luego, ya sabéis. Intentan asustarte. Por eso reclutan más junior, que también se han metido en un lío, pero se lo creen todo y se quedan flipados.

Ni repito la charla, os la imagináis. Iba siendo larga, así que con educada cortesía pregunté lo obvio: ¿Por qué yo? Para qué, concretando.

Agente volante. Me costó mantener la cara de póker. Sin unidad concreta. Hay que apretar las tuercas, con toda diplomacia. ¿Por qué?

Un agente que ha vivido tres siglos, con una amplia capacidad de juzgar poco, ser razonable y sosegar a una cuadrilla en mal momento. Y así acabó el tema, con apretón de manos, contrato y demás. Agente volante. Al salir me crucé con Velázquez, que me hizo media reverencia y le pareció buena la mía. Un boceto, quería. Su merced nunca pintó a un pelirrojo, no me vayan a tomar por inglés y me haga enemigos. Siempre hay una primera vez. Cosas que pasan.

 


Ya os habéis dado cuenta de que esto es una broma. Los tres siglos, no. Me crie con dos personas que nacieron en el XIX. Yo viví el XX, y vivo en el XXI. Mi abuela materna tenía 19 años cuando se hundió el Titanic, y le impresionó tanto en prensa que sus obsesiones las heredé yo. No leídas en un libro. Reales. Mi padre contaba que, de niño, cuando pasó el cometa Halley en 1910, se veía de noche en Madrid y hasta se podía leer la prensa, y la gente andaba acojonada y el Fin del Mundo y tal. No lo leí. Lo oí de voces vivas que lo vieron.

En ese sentido he vivido tres siglos. Por eso soy bastante raruno. He visto planchar con planchas de carbón. He visto almidonar. Fuera pasaba el tiempo, pero las casas y sus muebles, hábitos, voces, tradiciones, venían del siglo XIX. No hago de ello un juicio de valor. Fue así. En una serie de Tv vi hace poco como en radio BBC contaban que Jorge V había muerto. La otra de mis abuelas era escocesa, sintonizaba BBC. Lo que para la gente es una peli para mi es algo que mi padre me contaba como usual y real. Conste, hasta creo que estoy promocionándome como Agente Volante para el Ministerio del tiempo.

 

 

Imagen wikipedia commons

Comentarios

  1. Serias un buen fichaje para el ministerio del tiempo sin duda alguna. El haber vivido en tres siglos diferentes te hace ser quien eres alguien único. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy una apasionada del siglo XX, me encantará poder leer tus historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Por si te gusta el humor, yo soy medievalista. Lo del siglo XIX -XX es que como es anteayer....XD

      Eliminar
  3. Hola amigo mío, más que raruno eres un afortunado de la información. Me ha encantado. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita HP. Conste que también te deja un poco bastante off. Y. a la vez, se hace un poco pasota (de buen rollo).

      Eliminar

Publicar un comentario