A los albores de la mañana las campanas de los monasterios tocaban que ya había cerrado los ojos nuestra señora Reina Propietaria de Castilla, Juana. Que ya no sufriría y no tendría que aguantar más los malos modos, amenazas y malos tratos de sus carceleros. Que muchos lo sintieron de corazón y otros menos que tan solo hacían apariencias y penitencia por lo que sabían y callaban.
Que era Viernes Santo, el mismo día que el señor murió en la cruz y que los que más la querían esperaban que resucitara en el reino de los cielos al igual que nuestro Redentor. Algunos la lloraron, pero nadie más que su hija Catalina que aquel día creyó ver una sombra en su estancia muy parecida a la de su madre que venia a despedirse.
La Reina de Portugal miró por la ventana en la lejanía y observó las brumas y los valles, llegó a sus oídos una canción que su madre solía cantarle siendo niña y que ella a su vez le cantó siendo ya adolescente cuando sufría sus males y solo ella podía calmarla.
Que las noticias tardaron pero su corazón ya sabia que su madre había descansado de tan penosa vida. Y mientras recibía tan triste noticia por lo bajo, sin que nadie la escuchara cantaba la canción que las unía.
Ainhoa y Guille
Para saber más pinchar aquí
Conmovedor relato histórico que une a la reina Juana con su hija Catalina, un encuentro entre ambas almas en las brumas de ese tan sugerente paisaje, bellamente narrado. ¡Enormes gracias ambos por haberse sumado a mi convocatoria! y abrazos fuertes a cada uno.
ResponderEliminarHola Myriam hoy hace años que Juana murió y por eso se nos ocurrió esta tierna historia. Gracias a ti por el reto e invitarnos a escribir. Un abrazo enorme.
EliminarGracias a tí por invitarnos, Myriam
EliminarLa invitación es permanente siempre que deseen participar, no importa quien es el anfitrión de ese jueves, todos les damos la bienvenida. Mónica coordina a los anfitriones, así que acá les dejo el enlace al blog con anfitriones y tema por cada jueves en donde sus blogs están enlazados o lo van a estar (las convocatorias se hacen siempre los domingos) y el cierre, el sádado. Desde el miércoles hasta el sábado a medio dñai pueden publicarse los relatos. Abrazos x 2
Eliminarhttps://inventariojuevero2.blogspot.com/
La entrada es la del inventario de entradas desde 2010. Ahí ella publica el listado.
Hola Myriam muchas gracias por la invitación y por enlazarnos a las convocatorias y las reglas seguro que participamos más veces. Abrazos x 2 para ti también.
EliminarHola, muy buenas noches, es la primera vez que os leo , espero que no sea la última. Me ha gustado el enfoque que le habéis dado a la imagen , porque la historia bien podría ser verdad. Un saludo y felicitaciones.
ResponderEliminarBienvenida Campirela, gracias por tu visita y por leernos y comentarnos y me alegra que te haya gustado el relato. Un abrazo.
EliminarUn placer conocerte, Campinela_ Nos iremos leyendo.
EliminarMe encantó el relato que habéis hecho y que se encardina muy bien con la imagen escogida.
ResponderEliminarBienvenidos a los Jueves, espero que para seguir participando de ellos.
Un abrazo
Hola, Tracy. Gracias. Seguiremos participando y conociéndoos. Buen fin de semana.
EliminarLa imagen se queda corta en distancia, para lo que alargará cuando corra la noticia. Sin embargo, parece que sólo hsy una a quien realmente importa, y que no parece que se slegre, pero sí que sabe como despedirse.
ResponderEliminarVuestro escrito da sensación de de amplitud, de lo largo que será el alcance de ña noticia.
Abrazoss
Hola Gabilante, que bonita reflexión y tienes muchas razón en todo lo que dices. Muy lejos llego la noticia en espacio y tiempo. Un abrazo y buen finde.
EliminarLos paisajes pueden llegar a contarnos sucesos de otras vidas, de otros tiempos. Curiosa la forma en que nos has hecho transportarnos hacia atrás. Un abrazo juevero
ResponderEliminarHola Moníca gracias por visitarnos y si es cierto que las siluetas y los paisajes evocan muchas cosas e historias. Buen finde.
Eliminar¡Hola, Guille y Ainhoa! Que estupendo micro y bien enlazado con el propósito del reto. Siluetas y música, ambas intangibles e intocables, como el amor en cualquiera de sus formas. Dicen que somos física y química. El relato muestra que quizá seamos algo más, y ese algo más es lo que nos hace únicos. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, David. Reflexionando sobre tu perspectiva del cuento. Buen fin de semana, un abrazo.
EliminarComo persona que me gusta la historia, me ha gustado vuestro conmovedor relato que bien se ajusta a tan bella silueta. Una canción que une reina e hija en ese penoso avatar.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola José Luis me alegra que te guste la historia en eso coincidimos muy triste fue la vida de ambas. Un saludo.
Eliminarconmovedor vuestro relato, las palabras bien elegidas y sin perder el asunto principal de un amor entre madre e hija Un abrazo
ResponderEliminarHola Rodolfo, gracias por leernos un abrazo.
EliminarHas descrito un momentazo histórico y con la imagen perfecta para el sentimiento que relata... Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBss
Hola Sylvia, si la verdad es que lo contado tiene mucha historia y sentimiento, gracias por pasarte. Un abrazo.
EliminarHola, pareja.
ResponderEliminarQué relato más épico, más conmovedor, o, al menos, así lo he percibido yo. El paisaje es la silueta perfecta para enmarcarla. Conociendo la historia de Juana, sucumbo a esa niebla que cubre el alma.
Os felicito.
Abrazos.
Muchas gracias. Aunque el tema es algo sombrío, siempre nos alegramos de hacer pasar un ratito ameno de lectura.
EliminarUn magnifico relato que me lleva a otra época adornado por una buena fotografía donde la sensibilidad y la imaginación nos dan la mano de principio a fin.
ResponderEliminarUn saludo de Buscador.
Pasos encontrados
Gracias por tus amables palabras. Un placer conocerte.
EliminarEs la primera vez que visito vuestro blog y me he quedado anonadada de tanta belleza. Nos has mostrado la dulzura que se da en muchas relaciones madre e hija, pero contrandote en un personaje que no nos deja impasibles. Bellísimo, besos.
ResponderEliminarHola, Moli bienvenida esperamos que disfrutes de lo que hay por aqui escrito. Me alegra que te haya gustado la historia y esa relación. Un abrazo y buen finde.
EliminarUn relato emotivo, basado en un hecho histórico.
ResponderEliminarMuy conectado con la imagen elegida.
Un buen aporte.
Saludos.
Gracias, El Demiurgo de Hurlingham. Buen fin de semana, un abrazo.
EliminarConmovedor relato. La música te puede sanar . Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarMuy interesante tu punto de vista, J.P.Alexander, sobre música y sanación. Gracias.
Eliminar¡Ah! Pobre Juana, hay gente que viene a este mundo a sufrir mas que nada.
ResponderEliminarSalud
Hola Erik pues si Juana tuvo motivos y frentes abiertos que le hicieron la vida difícil. Un saludo.
Eliminar