La increíble pero cierta aventura de ir a comprar el pan, de Adrià Hernando


Portada del libro. 



No es una novela breve cualquiera. Es divertidísima, con la que te ríes hasta que te duele la tripa. Lo más rutinario del mundo: tu madre te envía a comprar el pan. La cosa se complica cuando es la última baguette del mundo.

Lo absurdo se vuelve real, entre los personajes hay un koala karateka, un comercial nudista, la mafia, su viaje te llevara A Tomar por Culo.

Su prosa recuerda a Ray Loriga. Su imaginación no tiene límites. Pasar un buen rato no solo es apto para imbéciles. El humor inteligente existe, y está en esta novela.

140 paginas que no tienen desperdicio y leímos en una tarde. Por supuesto no solo hay humor, la obra es también un espejo de nuestra sociedad. Una critica afilada y certera y por si eso fuera poco debajo hay mucha ternura. Estereotipos que son parte de nuestros recuerdos infantiles, de lo que hemos visto leído y jugado. El autor insiste en que la escribió porque se aburría.

Abúrrete mucho Adrià, sigue haciéndonos disfrutar.


Ainhoa y Guille. 

Imagen propia.






 

Comentarios

  1. ¡Qué bueno! Hacen falta lecturas así, divertidas y rayando lo absurdo, porque al fin y al cabo, también de esa forma se raya lo original. Besos chicos :D

    ResponderEliminar
  2. No te lo pierdas si puedes. Es buenísimo. Y ese punto de ternura resulta conmovedor. Por lo demás, te vas a reír quieras o no, es tronchante. Buen domingo y mejor semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guille, imagino por lo que comentas que debe ser muy divertido, me encantaría leerlo, pero no se si en Argentina se consigue, voy a averiguar.
    Por otro lado les dejo una invitación por si quieren escribir un texto, para una nueva propuesta de nuestro blog, si quieren mirar les dejo el link, buen comienzo de semana. PATRICIA F
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/desayunos-artesanos-volumen-iii.html#comment-form

    ResponderEliminar
  4. Hola, Artesan@s de la Palabra. La novela de Adrià la vende Amazon (también en ebook, incluso en Kindle Unlimited) así que teóricamente es fácil leerla. Hemos mirado el link que tan amablemente nos habéis enviado, y creemos que será un placer participar. Que tengan muy buena semana, saludos muy cordiales.

    Ainhoa y Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille, ojalá que nos compartan alguna de sus anécdotas, será un placer leerlos, saludos a ambos.

      Eliminar

Publicar un comentario