Libros: Marina de Carlos Ruiz Zafon








Me encontré con Marina de manera casual de las manos de una de esas personas que guardan el saber entre cuatro paredes visibles y mundos invisibles e infinitos que son las bibliotecas públicas. Pequeñas copias de ese laberinto de los libros olvidados, tetralogía que escribió el mismo Zafón.

Esta novela es anterior a sus grandes éxitos, como él dice en el prólogo lo escribió a finales de los años noventa cerrando una época de su vida.

Al encontrarme entre las paginas de esta novela, me pregunté que me depararía exactamente. Ya venia con los deberes hechos y  conocía otras obras suyas,  vi en este libro destellos de su propio sello.

Oscar es un joven de quince años que estudia en un internado de jesuitas, su vida monótona y gris cambia al conocer a Marina, una muchacha que vive en un caserón de Sarriá en compañía de su padre. Los jóvenes se verán envueltos en una oscura aventura que les llevara a estrechar lazos.

A simple vista parece una novela juvenil, pero a medidas que  avanzas a través de sus  paginas te das cuenta que no es así. En esta historia hay algo  que nos llevara a un inesperado final.

Zafón vuelve a elegir Barcelona como marco de  una historia de misterio, de lo sobrenatural, donde los cuentos de hadas no son los que nos cuentan. La recomiendo como lectura, y especialmente si estás en una época de cambios quizá te inspire en tu camino.


Imagen propia bajo la misma licencia que el Blog. 














Comentarios

  1. Anotado para leerlo en cuanto despache al más que siniestro Club Dante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te acumula el trabajo, maño. :) Se que te gustara.

      Eliminar
  2. Son varias las novelas que he leído de Ruiz Zafón pero ésta no la conocía. Yo también la anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ambar cuando la leas me gustaría saber tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Juer qué MIEDO da....Gracias por la recomendación, y por haberlo leído a la vieja usanza: en voz alta, turnándonos los capítulos. Wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, y eso de leer en compañía es algo que se debería hacer más a menudo. Esperando a la siguiente lectura. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario