Por San Patricio

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Leprechaun_ill_artlibre_jnl.png?uselang=es



Por fin el ayuntamiento se acordó  de las quejas de los vecinos del barrio, en muchas de las aceras y cunetas la primavera había hecho brotar  la floresta con exuberancia, habitada por todo tipo de bichos e insectos. Se habían creado retenes de jardineros temporales entre los barrenderos. Todo aquel que sabía utilizar el escardillo  tendría que luchar contra la invasión.
Viernes por la mañana un poco antes de la hora del almuerzo, en la calle Olivares: Cipri y Carmen, uno le daba al escardillo y la otra recogía lo arrancado o viceversa.
No quedaba mucho para la parada del bocadillo cuando Carmen recibió una llamada al móvil. Era su recién estrenado marido que la echaba de menos y quería preguntarle que le apetecía  comer.
Mientras habla pasea por la acera, unos diez minutos hasta que se ha percatado de que no se escucha la azada y ha pensado que su compañero estaba almorzando.
Ha colgado el móvil y se ha acercado a él, que le daba la espalda. Parecía no moverse. Ha pensado que le estaba gastando una broma hasta que pasado un rato ha visto que seguía petrificado.
Lo ha tocado y estaba a punto de llamar al 112 cuando ha escuchado una voz que venía del suelo.
- Este miserable se ha cargado mi casa, sois unos malditos gigantes que no tenéis otra cosa que hacer que ir derrumbando casas ajenas.
Antes de que pudiera Carmen cerrar la boca la criatura vestida de verde ha dado un salto y se ha posado sobre la pantalla del móvil que llevaba en su mano.

- ¿Acaso no sabéis que hoy es San Patricio, y que todos los lepechauns nos hacemos visibles para los humanos y nos dedicamos a pasarlo bien?  Tu amigo me ha dejado sin casa....

La pobre Carmen ha tenido que mirarlo varias veces hasta convencerse de lo que estaba viendo.

- ¿Piensas dejarlo así? - le ha preguntado ella.
- Se le pasara, pero ya no tengo casa....

Carmen ha sacado su almuerzo,  se ha sentado en un banco y le ha invitado a almorzar.

- ¿No serás un hada disfrazada verdad?, no las soporto.
-  Soy humana....

- Vale, por eso tuve que irme de Irlanda, la susodicha me tenia manía, no soportaba que su mejor amiga me hiciera ojitos....
Carmen escuchó las penas del leprechaun durante un rato, hasta intentó hacerle una foto con el móvil que no salió.

-  Fotos no... quiero seguir viviendo tranquilo....
Entonces ha desaparecido delante de las narices de la barrendera, cuyo móvil se ha apagado y no ha querido volver a encenderse. Con la desaparición del hombrecillo de verde, Cipri ha vuelto  a su estado normal. Han sonado sus tripas y sin pensárselo se ha sentado junto a Carmen y se ha puesto a comer el bocadillo.

Al terminar ha echado un trago en la fuente y cogido la escoba.  
- ¿Seguimos?  
- Ya es casi hora de irnos - le ha contestado ella mirando al móvil
- ¿Ya se te ha acabado la batería ? Deberías comprarte otro...
- Anda tira.... - le ha dicho con cara de pocos amigos

Por la noche Carmen y su marido han salido a darse un garbeo y han aprovechado para tomarse un par de cervezas. la noche estaba animada y el verde brillando por doquier, en sombreros, globos, pegatinas,  todo ello regado con cerveza.

Después de casi una hora de su chico ha conseguido llevarla a un Pub irlandés que abría aquella noche. La experiencia de la mañana además de rara le había dejado un gusto no demasiado dulce. Se han sentado en la barra y delante les han puesto un par de pintas.

Carmen se ha ido animando. Entrada la madrugada y  en la pista de baile, alguien le ha tocado la espalda. Era el Leprechaun en tamaño humano que le sonreía:

- El mundo es un pañuelo, ya no tienes de qué preocuparte, he conocido a una Meiga que esta de intercambio cultural y ya tengo donde dormir.
Entonces su móvil  ha resucitado.
Cuando ha vuelto a buscar al leprechaun para darle las gracias, lo ha visto formando parte de una conga.
- ¿Quien era?
- Es una larga historia.


Imagen de Wikipedia, wikimedia commons, bajo la misma licencia que la pagina de referencia.
Autor Jean - no





Comentarios

  1. Buena mezcla, y simpático leprechaun XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, tenia el finde verde y ha nacido esto. un beso.

      Eliminar
  2. !Vaya derroche de imaginación!. Un relato divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa Historia, muy verde y llena de magia de la buena, de la que no se puede negar que existe. Viva nuestro lado Celta. Viva Irlanda. <3 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanan :) que el verde nos acompañe siempre.

      Eliminar

Publicar un comentario